Luis Enrique da descanso a Iniesta, Busquets y descarta a Douglas para recibir al Elche

Publicado 08/01/2015 10:58:03CET
Douglas Costa y Adriano entrenando con el Barcelona
MIGUEL RUIZ - FCB

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha dado a conocer este jueves por la mañana la lista de convocados para el partido de esta noche en el Camp Nou contra el Elche, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, con la ausencia de Andrés Iniesta o Sergio Busquets, el descarte de Douglas y sin un Jérémy Mathieu lesionado que será baja por precaución.

La lista, revolucionaria en parte para este primer envite copero contra el Elche, en el que los blaugranas buscan el pase a los cuartos de final, deja fuera por decisión técnica al portero habitual en la Liga, Claudio Bravo, junto a Sergio Busquets, Andrés Iniesta, un renqueante Rafinha que también descansará y Douglas, la sorpresa, pues lo poco que venía jugando lo hacía en Copa.

Tampoco está en la lista Mathieu. Según han informado los servicios médicos del club, el francés tiene unas molestias en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda y será baja por precaución. Su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos.

Quien sí está en la lista es Leo Messi, protagonista esta semana de uno de los 'culebrones' que ha vivido el club blaugrana, como el anuncio por parte del presidente, Josep Maria Bartomeu, de que habrá elecciones presidenciales a final de temporada. El argentino, ausente por gastroenteritis en el entrenamiento del lunes, a puertas abiertas, estará esta noche en el Camp Nou. Completan la lista Samper y Munir, del filial.

Así, la convocatoria completa para este partido de ida es la siguiente: Ter Stegen, Masip, Montoya, Piqué, Rakitic, Xavi, Pedro, Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano, Alves, Samper y Munir.

Para leer más