Luis Enrique: "Eran tres puntos vitales y claves"

Barcelona Luis Enrique partido
GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado: sábado, 9 mayo 2015 21:14

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que con la victoria de este sábado ante la Real Sociedad en el Camp Nou (2-0) han logrado "tres puntos vitales y claves" para el campeonato, además de reconocer que "no" ha visto "peligrar el partido", y se ha mostrado convencido de que este martes, en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, les tocará "sufrir en Múnich".

"Entiendo que eran tres puntos vitales y claves", declaró en la rueda de prensa posterior al partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA. "No he visto peligrar el partido, pero sí que tenía dificultad. Han entrado jugadores de refresco y hemos estado a un buen nivel físico", prosiguió.

El técnico asturiano se mostró contento con el trabajo de los suyos. "Los jugadores no han especulado ni un segundo, estoy orgulloso de todo, de la afición, que nos ha ayudado cuando lo hemos necesitado", indicó. "El hecho de generar muchas ocasiones es mérito de los jugadores, es una seguridad que te da posibilidades de ganar los partidos", prosiguió, antes de reconocer que la "solidez" del equipo es una "idea que ejecutan a las mil maravillas".

También destacó el nivel de los donostiarras este sábado. "Sabíamos de la dificultad de partido, en el que tuvimos una primera parte de intensidad y una segunda no placentera en la que hemos generado situaciones claras de gol que Rulli ha solventado. Hemos estado bien en uno de estos partidos en que rival tiene calidad y te puede generar algo en una contra. Nos ha costado, como no podía ser de otra manera", subrayó.

Además, se mostró convencido de que sus jugadores avalan su idea de juego. "Siempre he sentido que el equipo tiene la visión que tiene de su entrenador. Cuando la idea va dando resultados, no son tontos. Lo importante es que los jugadores perciban que lo que hacemos da resultados, ya sea por su calidad individual o por la del colectivo", manifestó.

Luis Enrique habló también de la derrota del Bayern Munich, rival este martes en la 'Champions', ante el Augsburgo (0-1), y advirtió de que no deben confiarse. "He visto un poco del partido, han jugado 70 minutos con uno menos y han tenido el 80% de posesión. De que vamos a sufrir en Múnich no tengo ninguna duda", expresó.

"Es un equipo grande que ya sabe lo que es darle la vuelta a partidos importantes, como contra el Oporto. No vamos a cometer el error de pensar que ya está hecho ni de que tiene buena pinta. Tendremos que defender lejos de la portería", aseveró.

"PEDRO SUMA SIEMPRE"

Además, el preparador gijonés ha alabado el trabajo del extremo Pedro Rodríguez, que sustituyó a Rafinha en la segunda mitad y que fue autor del segundo tanto de los barcelonistas. "Ha sido un gol espectacular, que ya ha hecho en los entrenamientos. Ha sido una chilena a una altura muy difícil y de un jugador diferente", relató antes de explicar que su salida al campo les permite "fijar a la defensa" y "generar más oportunidades a los jugadores que juegan por dentro".

"De Pedro solo puedo hablar cosas maravillosas, está en una situación difícil, es un jugador de clase 'top' y este año le ha tocado participar menos de lo que podría merecer. Suma siempre, entrena a tope, es un profesional íntegro y es una garantía. Para mí como entrenador es un gran placer tenerle en mi equipo", indicó. "Es un jugador importante y clave que ha sumado en todos los momentos de la temporada, por cómo se entrena es un ejemplo para los compañeros", añadió.

Leer más acerca de: