El Manchester United investiga el trato a sus aficionados en Lyon tras los "problemas" con la policía

El jugador del Olympique de Lyon Clinton Mata (Izquierda) y el del Manchester United Casemiro pugnan por un balón en la Europa League.
El jugador del Olympique de Lyon Clinton Mata (Izquierda) y el del Manchester United Casemiro pugnan por un balón en la Europa League. - Adam Davy/PA Wire/dpa
Publicado: viernes, 11 abril 2025 13:01

    LYON (FRANCIA), 11 Abr. (PA Media/dpa/EP) -

   El Manchester United está investigando el trato que recibieron sus aficionados en Lyon con motivo del duelo de este jueves de ida de cuartos de final de la Europa League, después de los "problemas" con la policía francesa, que utilizó gases lacrimógenos tras el encuentro.

   El partido de ida disputado el jueves en Francia contó con la presencia de 2.800 aficionados visitantes, a los que las autoridades locales obligaron a desplazarse a un centro de conferencias situado a 13 kilómetros del centro de la ciudad para recoger las pulseras antes de subir a los autobuses lanzadera que les llevarían al estadio.

   A los importantes gastos e inconvenientes de esas exigencias se sumaron el mal funcionamiento de la red de transporte público y las grandes colas que se formaron en el punto de recogida antes de ser trasladados al estadio Groupama, en el este de la ciudad. En el partido contra el Lyon (2-2), la policía desplegó gases lacrimógenos y retuvo a los aficionados durante una hora.

    Por esto, y según la agencia de noticias PA, el Manchester United está estudiando los problemas sufridos por los aficionados. "Frustrante final del partido del United en Lyon. Los aficionados fueron advertidos de una hora de retención, pero con pleno acceso a las instalaciones. La policía francesa ha bloqueado los aseos y la explanada, y ahora está rociando con gas pimienta detrás de los escudos antidisturbios. Gracias por la hospitalidad", escribió en redes sociales el aficionado Harry Robinson.

   El director ejecutivo del grupo de aficionados Manchester United Supporters Trust, Duncan Drasdo, denunció tras el encuentro que "casi siempre hay problemas con la policía francesa" cuando tienen algún desplazamiento como visitantes.

Contador