El Manchester United vence al City y obliga al Chelsea a ganar si quiere seguir con opciones al título

Actualizado 05/05/2007 21:33:01 CET

LONDRES, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La victoria (0-1) del Manchester United en la antepenúltima jornada de la 'Premier League' sobre el Manchester City dejó al equipo de Sir Alex Ferguson a las puertas del campeonato, ya que aventaja a su más inmediato perseguidor, el Chelsea, que mañana domingo juega frente al Arsenal, en ocho puntos.

En un final agónico, en donde los locales, a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, dispusieron de un penalti que Vassell malogró, los tres puntos que finalmente el United consiguió, gracias al penalti convertido por Cristiano Ronaldo en la primera parte, le consolidan en el liderato con un total de 88 puntos por los 80 que el Chelsea, con un partido más por jugar, tiene.

Así, el equipo entrenado por José Mourinho se ve obligado a vencer en su visita de mañana al Arsenal, que matemáticamente ya está clasificado para la 'Champions League' de la temporada que viene. Aún ganando, el Chelsea se colocaría con cinco puntos de desventaja respecto al United a falta de dos jornadas para la conclusión de la Premier.

En lo que fue una de las goleadas de la jornada del sábado, el West Ham se impuso (3-1) al Bolton en un encuentro en el que el internacional argentino, Carlos Tévez, demostró su valía como delantero centro al anotar dos tantos en los primeros veinte minutos de partido: el primero un buen gol de falta directa y el segundo tras rematar en el interior del área.

Una de las sorpresas del día fue la derrota cosechada por el Liverpool en el campo del Fulham. La reciente clasificación del equipo entrenado por Benítez para la final de la 'Champions', unido a las rotaciones realizadas por el técnico madrileño, permitieron a los locales tener el partido relativamente controlado y marcar en el minuto 69 por mediación de Dempsey, un tanto que saca momentáneamente del descenso al Fulham.

El vecino del Liverpool, el Everton, superó (3-0) con contundencia al Portsmouth en un encuentro que se decidió en el primer cuarto de hora de la segunda parte, cuando, primero, el español Mikel Arteta transformó un penalti y, dos minutos después (m.61), Yobo hacía el 2-0.

Uno de los resultados más inesperados de la jornada fue la victoria (0-2) del ya descendido Waltford sobre el Reading, equipo que está peleando por entrar en la Copa de la UEFA, y que perdió esta jornada ese privilegio ya que el Everton le superó en la clasificación (ambos empatados a 54 puntos).

En uno de los choques donde con más fuerza planeaba la sombra del descenso era el Wigan-Middlesbrough. La victoria por la mínima de los visitantes, con gol de Viduka en el minuto 29 deja al conjunto de Mendieta virtualmente salvado, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso, cuando sólo quedan seis puntos por disputar.

El Blackburn superó a domicilio al Newcastle con goles de McCarthy (min.14) y Roberts (min.73) en un choque en el que ninguno de los dos contendientes se jugaban nada.