Foto: Reuters
SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, apuntó este viernes que el vencedor del derbi de este sábado en el Benito Villamarín será el que "más acierto tenga", y avisó de que en un partido así "puede pasar cualquier cosa".
"Esperemos que el acierto sea mayor que el de las últimas jornadas, porque los dos equipos llegamos en un buen momento y ganará el que más acierto tenga", indicó Marcelino en rueda de prensa.
El asturiano no cree que por el tinte del choque influya "lo hecho anteriormente". "Dos equipos pueden llegar con una dinámica muy positiva que puede parar cuando llega un derbi. En partidos así puede pasar cualquier cosa", advirtió.
Sin embargo, sabe que se miden a un Betis que está "con una gran dinámica", y recordó que "la igualdad es la nota predominante de los últimos derbis". "Ellos llegan tras tres victorias y nosotros a un nivel de juego colectivo bueno, posiblemente el mejor momento de la temporada en ese sentido. Así que llegamos bien los dos y los dos jugaremos con la intención de ganar. Nosotros nos conformamos con ganar, si fuese con solvencia, mejor", recalcó.
Además, se mostró satisfecho por llevar "una dinámica de entrenamientos muy buena, a un gran nivel". "Esperamos afrontar el partido con actitud, compromiso y la ambición de ganar", indicó Marcelino.
Sobre el rival, aseguró que "es muy dinámico y rápido". "Mantiene la filosofía de juego colectivo de la pasada campaña, es dinámico y rápido en las transiciones. Busca la espalda a la defensa rival y presiona bien", subrayó sobre los de Pepe Mel.
El preparador sevillista cree que no le hace falta motivar especialmente a los suyos, aunque haya "pocos jugadores" que repitan en un derbi, pero que eso no "descafeinará" el choque. "Esta semana para el entrenador es bastante sencilla. Los futbolistas se empapan de esto en la calle. Será un partido competido, sano y que ganará el que más acierto tenga, que esperamos ser nosotros. Todos sabemos lo que significa este derbi y lo importante que es ganarlo", afirmó.
De las bajas arriba, ya que no puede contar ni con Manu ni con Kanouté, el asturiano no está excesivamente preocupado. "Siempre preocupa una baja, pero no la falta de acierto, porque tenemos potencia y el gol siempre llega. Lo importante es seguir generando las suficientes ocasiones de gol. Una vez se te puede negar, dos también, pero tres o cuatro es muy difícil", confesó.
En este sentido, no quiso comentar la asusencia del malí, que tenía cuatro amarillas antes del choque frente al Espanyol. "Mi relación con Freddy es la misma que la semana pasada y que en agosto. No hay nada más", se limitó a comentar.
Más se extendió cuando fue preguntado por su relación con Mel, dejando claro que "no ha existido nada" de una invitación a comer desestimada. "Tenemos una buena relación y nos lo hemos demostrado el uno al otro hablando por teléfono y vía mensajes. El que quiera buscar otra cosa, es su problema, pero no va a enrarecer nada ni de nuestra relación ni del derbi", zanjó.