Publicado 18/02/2015 15:02CET

Marcelino: "Si el Salzburgo nos da como favorito, que nos deje pasar"

Marcelino García Toral
VILLARREAL CF

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha señalado el potencial del Red Bull Salzburgo, antes del encuentro que les mide este jueves en El Madrigal (21.05 horas), destacando que no piensa que su equipo sea "favorito" porque su rival "el año pasado jugó 'Champions'" y ellos vienen "de Segunda División.

"Si nos dan como favoritos que nos dejen pasar. Nos vamos a enfrentar dos buenos equipos con similitudes en el juego ofensivo. No creo que seamos favoritos porque el Salzburgo el año pasado jugó Champions y nosotros veníamos de Segunda División", declaró Marcelino este miércoles ante los medios en declaraciones recogidas en la web del Villareal.

A pesar de esto, el técnico asturiano agregó que intentarán "hacerlo lo mejor posible para intentar pasar". "Estamos convencidos de que estamos en un gran momento para hacer un buen partido", asumió.

"Es el partido que nos toca. En esta competición hay grandísimos equipos y el Salzburgo es un rival fuerte, al igual que nosotros. Tenemos mucha ilusión porque venimos de abajo. Vamos a enfocar este partido centrándonos en nuestro juego afrontándolo con mucho entusiasmo", manifestó Marcelino.

El preparador del Villareal se mostró convencido "de superar esta eliminatoria". "Lo más importante es el primer partido. Lo afrontamos con ánimo de ganar y con la idea de no encajar, que será muy importante al igual que en el resto de partidos. Si no encajamos tenemos más del 50 por ciento de posibilidades", aseveró.

"Hay una supermotivación. Son partidos especiales que todos los futbolistas quieren jugar. Somos unos afortunados por jugar este tipo de partidos. Hace poco tiempo estábamos jugando en Guadalajara o Miranda de Ebro y ahora jugamos en el Camp Nou y en la Europa League", rememoró el entrenador del 'Submarino Amarillo' tras el paso del equipo por la Liga Adelante hace dos temporadas.

Por ello, el técnico de Villaviciosa recalcó que afrontan el partido "con muchísima ilusión". "Esta es una competición muy bonita y por entusiasmo y ambición no va a quedar. Esperemos que toda esa ilusión se convierta en acierto encontrando el estado de ánimo idóneo para jugar como sabemos", declaró.

"Es un rival bastante complicado, con muy buen potencial ofensivo. Sus delanteros son precisos y nos va a obligar a hacer un gran trabajo defensivo. A partir de ahí intentaremos jugar con nuestra alegría habitual en ataque. Creo al cien por cien que estamos capacitados para dar el máximo y superar esta eliminatoria", analizó Marcelino.

"SÓLO BARÇA, ATHLETIC Y VILLARREAL ESTÁN EN LAS TRES COMPETICIONES".

Después de las dos derrotas frente al Barcelona y al Rayo Vallecano, el técnico no piensa que se pueda pasar de "ser un equipo extraordinario" a la "depresión", con lo que "no entra dentro" de su cabeza. "Perdimos contra el Barcelona y contra el Rayo, que puede suceder. En Vallecas no tuvimos un día bueno, pero no noto que estemos anímicamente peor que antes del partido ante el Barcelona", advirtió.

"En fútbol no siempre juegas como deseas porque hay un rival y también existen los aciertos y los errores. En el fútbol actual los errores se penalizan y entonces hay dos principios sobre los que te tienes que mover, que son la intensidad y la concentración. Cualquier mínimo error te puede costar el partido como nos pasó en Vallecas. Seguro que esta vez no nos va a ocurrir", apuntó al respecto.

Finalmente, Marcelino valoró la campaña que está realizando su equipo y defendió las rotaciones. "Cuando ganamos a Granada, Levante y pasamos la Copa ante el Getafe las rotaciones estaban bien y ahora parece que perdemos contra el Rayo y no valen. Nos quedan como mínimo 18 partidos. Vamos a intentar que sean 20 o más. Voy a seguir haciendo rotaciones por convicción", comentó.

"Hay que respetar el trabajo de los futbolistas. Estoy enormemente agradecido a esta plantilla de jugadores. Rotaremos como la rueda de un molino. Estos futbolistas están haciendo una temporada extraordinaria. Solo Barça, Athletic y nosotros estamos en tres competiciones. Solo cabe elogiar el comportamiento de estos jugadores. Todos son partícipes de lo que estamos consiguiendo esta temporada", concluyó.

Para leer más