Pepe Mel En Una Rueda De Prensa
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 20 enero 2012 15:33

"Es el partido del año para el Betis y para el Sevilla"

   SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Real Betis, Pep Mel, se mostró optimista de cara al derbi con el Sevilla de este sábado en el Benito Villamarín, recalcando que "es el partido del año" para ambos, que no es un encuentro "más", y confiado en que si ganan se quedarán en la Liga BBVA "con la gorra".

   "Si gana el derbi, este equipo permanece en Primera con la gorra, sería una inyección tremenda para el club, ya que estaríamos por encima de la media para permanecer en Primera", apuntó Mel en rueda de prensa, donde dejó claro que cuentan con "suficientes argumentos para quedar en mitad de la tabla".

   Además, el preparador bético sabe de la importancia de este choque en la ciudad. "Es el partido del año para los dos, hace mucho tiempo que no se juega, y es algo que no es bueno para el fútbol español. Es normal que la gente esté ilusionada. Es un evento que engrandece a la ciudad", indicó, recordando que el aficionado verdiblanco "señala este fecha en el calendario como algo especial" y demandado que el choque sea "festivo, sin incidentes de ningún tipo".

   Mel recalcó que deben "ganar" porque el objetivo de la permanencia "precisa de muchos puntos para conseguirlo" y que el Sevilla "es un rival propicio para todo". Por ello, descartó el empate, aunque aclaró que "otra cosa es que por el devenir del partido el punto sea bueno".

   El técnico madrileño señaló que "siempre" salen a ganar y no cree que haya favorito, ni que esto influya. "Los objetivos de cada club son bien dispares y sobre esos objetivos el favorito sería el Sevilla", advirtió.

   Del conjunto sevillista, avisó de su peligro aéreo. "Lo mejor que nos puede pasar es intentar que no saquen ningún córner", comentó, al tiempo que recordó que les pueden aventajar en contar con futbolistas más expertos en estos partidos. "Navas y Reyes se lo saben de memoria, también Javi Varas y Fazio. Lo que me preocupa es que hay un alto porcentaje de la plantilla que no ha jugado este tipo de partidos, esperemos que no se dejen llevar por la frialdad o inexperiencia", añadió al respecto.

   "Hemos sido Roberto Ríos y yo los que hemos transmitido a la plantilla el sentir del partido durante la semana. Es buena medicina que haya futbolistas que lo juegan con el 'B'. Me preocupa que salgan con demasiada ansiedad. Somos un equipo que tenemos que pensar y no podemos tener las piernas agarrotadas por la emotividad del partido", prosiguió.

   Ante esto, apelarán a las bazas de su "fútbol y de la grada que se va a dejar la garganta". "Tenemos muchas armas para hacer daño al rival y tenemos preparadas las cosas que debemos hacer si nos ponen en un aprieto. Estamos seguros del aliento del beticismo, lo hacen siempre, y no va a ser algo especial, Aunque fuera a puerta cerrada saldríamos con las mismas ganas, el mismo interés. Sabemos que el rival es muy bueno y no podemos bajar en ningún momento los brazos", resaltó.

"RELACIÓN MAGNÍFICA" CON MARCELINO.

   Mel recordó igualmente que "no son 3 puntos más". "Lo son en el sentido de que sumaremos 25, pero sí que es claro que nuestra afición quiere ganar el partido y para eso estamos nosotros aquí. Si para ellos no lo es, no puedo caer en el error de decir que sí lo es. Si ganamos o perdemos la incidencia es poca, pero anímicamente es mucha", insistió.

   Además, el madrileño no se olvida que en los últimos diez años el Sevilla "ha estado a un nivel altísimo donde ha ganado muchos torneos que le han hecho ser un equipo importante". "Tenemos una envidia sana de querer hacer esas cosas, pero este año buscamos sólo la permanencia, que económicamente es necesario. Para hablar de cambio de ciclo debería haber una inyección económica, y por ahora, exprimimos la teta de la cantera de una forma brutal", aseveró, subrayando que no es "antisevillista". "Sólo me gustaría cada año estar un puesto por encima de ellos, pero nada más. Soy bético y quiero a mi equipo, pero nada de odios hacia el rival", sentenció.

   También aprovechó la ocasión el entrenador verdiblanco para hablar sobre su relación con su homólogo Marcelino García Toral, muy comentada en la ciudad. "Estuve ayer con él hasta las 2 de la mañana. Quizás algo se hizo mal, ya que se hizo público que no aceptara mi invitación para comer. Por lo que sea él no quiso hacerlo, no me molesta, pero no tiene sentido hacerlo otra semana", apuntó.

   "Mi relación con él es magnífica, no tenemos ningún tipo de problema. Jamás he hablado mal del Sevilla ni de Marcelino, que, lo pienso de verdad, es un magnífico entrenador. Se equivocó en verano, a mí también me habría pasado igual de llegar a una ciudad que no conozco y decir lo que pienso. Esta semana incluso nos hemos mandado mensajes y hemos hablado por teléfono dos veces", afirmó.

   Mel, que lamentó la baja por sanción de Mario, recalcó que "físicamente" ambos llegan bien, se refirió a la presencia del paraguayo Roque Santa Cruz. "No sabemos si va a jugar. Es muy importante para nosotros, tiene movimientos que ayudan al equipo, es capaz de generar juego para que el equipo salga. Tiene cosas que se complementan bien con sus compañeros, además de tener gol. Encima tenemos la suerte de que como persona en el vestuario sólo sabe sumar", confesó.