Méndez de Vigo: "El Barcelona debería evitar que se exhiban esteladas"

Publicado 02/11/2015 10:55:54CET
EUROPA PRESS

"Espero que Villar no este implicado en el escándalo de la FIFA"

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, afirmó este lunes que el FC Barcelona debería "evitar" que una parte de su afición exhiba las banderas esteladas, sancionadas por la UEFA en los encuentros de la Liga de Campeones, en el Camp Nou porque, según el, el fútbol "no debe ser un escenario de lucha política".

"El Barça debería evitar que se produjeran estos hechos de exhibir banderas esteladas. El campo de fútbol no debe ser un escenario de la lucha política porque para eso hay otros sitios. Igual que dije que no me gustaba que silbasen a Piqué me gusta respetar a la gente. Hay mucha gente en el campo del Barça que no le gusta que se exhiban esas banderas", dijo en los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Popular, Aquae Fundación, Fujitsu, Telefónica, Altadis, itconic y KPMG.

Por otro lado, calificó como "positivo" que un español como el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ocupe un papel importante en la UEFA y FIFA, y expresó su deseo por no esté implicado en el escándalo del máximo organismo internacional. "Espero que no suceda, no quiero hablar de especulaciones", apuntó.

Méndez de Vigo destacó también que en el mundo del deporte durante esta legislatura se han conseguido "cosas importante" como la reducción de la deuda histórica de los clubes de fútbol, el impulso a la gobernanza en las federaciones deportivas y el del deporte femenino, y puso como ejemplos a la jugadora de bádminton Carolina Marín, doble campeona del mundo, y la tenista Garbiñe Muguruza.