Mendilibar: "Espero que salgamos a tope ante la Ponferradina"

José Luis Mendilibar Eibar
SD EIBAR
Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2015 17:32

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró este miércoles que no se pueden "fiar" de su rival en la Copa del Rey, una Ponferradina, "un muy buen equipo" y ante el que deberán salir "a tope" para no pasar apuros.

"Nosotros tenemos que salir al cien por cien, no nos podemos fiar. El 'pequeño' da un poco más y el de arriba se medio relaja, pero espero que no sea este nuestro caso, que salgamos a tope y juguemos como en la liga", indicó Mendilibar en rueda de prensa.

En este sentido, bromeó al decir que espera que por llevar "los colores" en la camiseta se crean que son "el FC Barcelon". "Estamos en una categoría superior, pero podíamos estar perfectamente en la misma, no creo que nadie piense que vayamos a ganar sin correr", advirtió.

El preparador guipuzcoano recordó que el Atlético de Madrid "las pasó 'canutas'" ante el Reus y que el Granada "perdió ante el Leganés y podría haber sido peor". "La Ponferradina es un muy buen equipo y tendremos que sudar mucho. Va séptimo en la Liga Adelante, conn opciones de entrar entre los seis primeros. También tiene un equipo base que no sabemos sin cambiará mucho y que está jugando muchos minutos. En su campo, sobre todo, se crece un poco más y da un poco más de si", puntualizó.

El de Zaldibar también rotará, pero no variará "la idea de juego". "Hay gente que ha jugado muy poquito y tiene ganas. A veces, por ansias, uno juega para sí mismo, pero espero todo el mundo juegue para el equipo, que no nos equivoquemos, que pensemos que haciendo un partido individualmente bueno me van a ganar porque la mejor forma de ganarse al entrenador será que jueguen para el equipo", indicó.

Además, no ve el torneo como un estorbo. "Es bueno para el club seguir pasando eliminatorias, las más bonitas para todo el mundo no están muy lejos. Para el jugador es mejor, ya que el hecho de que haya partidos entre semana hace que todos tengan objetivos y más cosas a repartir y puedan jugar muchos más. La Copa será una oportunidad para quienes tienen pocos minutos y quienes salen de lesiones", afirmó.

El entrenador vasco dará descanso para este partido en El Toralín a titulares como David Juncà, Dani García, Saúl Berjón y Sergi Enrich y podría dar minutos a Iñigo Barrenetxea y Asier Etxaburu, jugadores del filial CD Vitoria.