Actualizado 01/12/2015 17:54 CET

Los méritos de los premiados en la Gala #PremiosLaLiga

Sergio René Ramos Premios LaLiga
LALIGA

MADRID, 1 DE DICIEMBRE (EDIZIONES)

   En la tarde del pasado lunes, La Liga de Fútbol Profesional entregó los premios a los mejores jugadores de la temporada pasada. Lionel Messi fue quien acaparó toda la atención y el mayor número de galardones, entre ellos, al de mejor jugador. Además, se entregaron premios a los mejores jugadores según en qué línea del campo. Así, Claudio Bravo se alzó con el del mejor portero; Sergio Ramos el de mejor defensa; James Rodríguez el de mejor mediocampista y Lionel Messi el de mejor delantero.

   Estos premios, que se entregan anualmente, valoran los méritos hechos por cada jugador durante la duración del campeonato liguero. ¿Qué méritos han hecho cada uno de ellos? Veamoslo:

   1.- CLAUDIO BRAVO

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El chileno ha sido el mejor portero de la liga y el menos goleado de la temporada. Además de recibir menos goles que nadie, las intervenciones que ha tenido en muchos momentos de la temporada, han sido decisivos para la victoria de su equipo. Un portero que ha sumado puntos a su equipo. A veces, ciertas paradas dan los mismos puntos que algunos goles, y Claudio Bravo es de esos arqueros que suman. Además, ha conseguido llevarse el título de liga. Portero top.

   2.- SERGIO RAMOS

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   El central del Real Madrid se ha hecho con el galardón al mejor defensa. Sin duda, el de Camas ha demostrado ser, si no el mejor, de los mejores centrales del mundo del fútbol. Su compromiso, rapidez al corte, posicionamiento en el campo, liderazgo y salida de balón, han hecho que se alzara con este premio. El valor de este central para el Real Madrid, y para cualquier equipo, es incalculable.

   3.- JAMES RODRÍGUEZ   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Esta ha sido su primera temporada en la Liga BBVA y ya se ha hecho con este importante premio. Su temporada ha sido espectacular, ganándose la titularidad del equipo blanco y los afectos de cualquier aficionado al fútbol. Por su calidad, visión de juego, sacrificio en el campo y por los goles de bellísima factura que ha conseguido anotar se ha llevado el galardón. Un jugador imprescindible para el Real Madrid y para la mejor liga del mundo.

   4.- LIONEL MESSI

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Elogiar al argentino suena tan repetitivo y se ha hecho tantas veces que, a veces, ya no se sabe qué decir sobre él. Lo cierto es que ha hecho una temporada de lujo, sobre todo desde el 2 de enero cuando jugó el primer partido de liga del año. Los goles de fantasía y los pases cruzados, de banda a banda, buscando a Neymar, Luis Suárez o a Jordi Alba han dejado huella en la retina de los aficionados. Un jugador clave para las victorias de su equipo. Clave en el mundo del fútbol.

Para leer más