Merquelanz será operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Publicado 04/09/2018 15:47:52CET

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Martín Merquelanz está a la espera de poder pasar por quirófano para ser intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior que se produjo en el derbi contra el Eibar, mientras que Willian José sufre una doble lesión muscular que le hará ser baja en los próximos partidos.

"Merquelanz sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido Eibar - Real Sociedad. Pendiente de concretar la fecha para ser intervenido quirúrgicamente", señaló la Real Sociedad en un comunicado.

El extremo izquierdo salió desde el banquillo en el minuto 85 por Asier Illarramendi, con 1-1 en el marcador y antes de que el Eibar lograr el tanto del triunfo, pero se lesionó de gravedad el cruzado anterior de la rodilla derecha y podría perderse buena parte de la temporada.

Por su parte, el delantero Willian José, también lesionado en el derbi guipuzcoano, tiene una tendinopatía en la inserción proximal del músculo aductor largo y una lesión de grado 2 en los músculos obturador externo y aductor largo de la cadera derecha.

"Está siendo tratado mediante fisioterapia y realiza trabajo personalizado. La vuelta a sus actividades habituales estará condicionada por la evolución del cuadro clínico", señaló la entidad.