Laudrup, destituido como técnico del Swansea

Actualizado 04/02/2014 21:00:34 CET

Laudrup, destituido como técnico del Swansea

DEJA EL CLUB TRAS 18 MESES

Actualizado 04/02/2014 21:00:34 CET
Michael Laudrup
Foto: NIGEL RODDIS / REUTERS

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador Michael Laudrup ha sido destituido como técnico del Swansea City este martes, una vez que ambas partes alcanzaron un acuerdo para que el danés abandonase el club galés tras la disputa de 24 jornadas, en las que el equipo ocupa la duodécima posición en la Premier, con un punto de renta sobre los puestos de descenso.

   "Michael Laudrup ha sido destituido", dijo el Swansea en un comunicado, donde explicó que Alan Curtis, del cuerpo técnico actual, se quedará al frente de la primera plantilla junto al jugador Garry Monk. "Es una decisión que no nos ha gustado tomar", añadió el club tras el adiós de Laudrup, el entrenador con el que conquistaron la pasada edición de la Copa de la Liga.

   "Es la primera vez que en casi diez año tuvimos que quitar al entrenador por lo que rodea al futuro del club", dijo el presidente Huw Jenkins. "Tuve una reunión este martes para apoyarlo, pero finalmente decidimos que sería difícil aumentar el rendimiento actual", añadió.

   "Ahora tenemos que seguir adelante y acabar con esta incertidumbre. Queremos agradecer a Michael (Laudrup) el trabajo que ha hecho durante estos 18 meses y le deseamos lo mejor para el futuro. Espero que nuestros seguidores puedan entender esta decisión", dijo.