MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, reconoció hoy que quizá se equivocó al hablar de "cosas raras" por los errores en el arbitraje de Turienzo Álvarez del partido del pasado sábado ante el Racing de Santander, pero considera que "quejarse de vez en cuando es algo normal".
"A lo mejor fue una palabra equivocada mía, pero venía de ver a los jugadores en el vestuario, que han sufrido, y que por una o dos decisiones arbitrales te vas sin conseguir nada y te produce un enfado, por eso declaré eso", expresó en una entrevista a 'Radio Marca'.
Así, aseguró que él no habló de "mano negra o conspiración" ni cree que la haya, y recalca que sólo mostró su "enfado por unas decisiones arbitrales que han influido en contra". "Ser árbitro es muy difícil, pero también hay jugadas muy claras en la que los árbitros con experiencia no pueden no verlas. El otro día se produjeron errores que no son normales", dijo.
"Sólo quería expresar mi malestar, que creo que es algo normal. Quejarse y llorar son dos cosas distintas. Yo me he quejado de un arbitraje en un partido concreto y eso es una cosa normal. Tampoco podemos salir y decir 'no pasa nada, estamos contentos y todo fenomenal'. Alguien tiene que salir y decir algo, hay que quejarse de vez en cuando, no todos los días, y no hay que llorar nunca". sentenció.
Mijatovic no cree que "alguien pueda favorecer a un equipo u otro" y también asegura "sentir mucho" las amenazas recibidas por Turienzo Álvarez. Al mismo tiempo, asegura que no le "gustaría ganar al Valencia por un penalti que no ha sido, sino por jugada bonitas y hacer buen juego". "Pero si sucede algo así, la gente del Valencia se quejará", indicó.
"Sé que el Madrid no puede decir que va a perder la Liga por malos arbitrajes, pero algunas cosas habrían sido de otra manera si en algunos partidos no se equivocaran tanto con nosotros", sentenció, lamentando los fallos, pero recalcando que no cree que los árbitros estén en su contra.
Además, no cierra las opciones al título de su equipo porque "los demás no andan finos". "La Liga está igualada y puede pasar cualquier cosa", consideró. "Los jugadores se han dado cuenta de que pueden ganar la Liga y el otro día, pese a perder, vi a un equipo convencido de que se puede hacer", añadió.
NO DESCARTA A CRISTIANO RONALDO
Tampoco le ha sorprendido la renovación de Cristiano Ronaldo, aunque no cree que eso signifique que su fichaje sea imposible. "Sabíamos que podía ocurrir, es un jugador con mucha calidad y juega en un equipo importante que está jugando muy bien. Vamos a ver qué pasa en verano, lo veo como algo muy difícil, pero no hay que descartar nada, en el fútbol hoy puede ser una cosa y mañana otra", destacó, asegurando que las cifras que se han publicado no son ciertas.
Respecto a Villa, le consideró "un grandísimo futbolista, un delantero moderno que tiene todo, velocidad, gol". "Me gusta mucho, pero eso no quiere decir que acabará aquí, pero es un grandísimo futbolista", expresó, considerando "misión imposible" su fichaje.
Por otra parte, eludió referirse a la posible marcha de Fabio Capello a final de temporada --"no me gusta pronosticar, tiene dos años de contrato y estamos en una recta final muy importante, a final de año hablaremos"-- o hacer un balance de la campaña antes de que ésta termine, aunque sí se ve "con fuerzas" para seguir.
Sí quiso aprovechar para defender a jugadores como Emerson o Cannavaro: "A Emerson le ha costado adaptarse un poco, pero ya va bien, mientras que Cannavaro empezó la pretemporada muy tarde y tuvo pocos días para prepararse después del Mundial, pero ahora está muchísimo mejor, es 'Balón de Oro' y ese trofeo no lo regalan".
Finalmente, aseguró que Raúl seguirá en el equipo. "Es nuestro capitán y ya sabemos lo que ha dado y lo que puede dar y tiene que estar aquí", concluyó.