MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Athletic Club de Bilbao Mikel Rico recalcó este miércoles que en el equipo "hay cero ansiedad" pese a no haber sumado todavía ninguna victoria en la Liga BBVA y calificó de "positivo" el balance hasta ahora del equipo.
"No, hay cero ansiedad", zanjó Rico en rueda de prensa. "El equipo quiere ganar porque quiere sumar, pero estamos mal si empezamos a pensar así en la jornada 3", añadió al respecto el rojiblanco en rueda de prensa.
El jugador vasco recordó que la "Liga es el día a día y lo que te hace poder disfrutar de lo demás". "Si no, te cuesta un poco más en las otras competiciones, pero llevamos dos jornadas, una en casa con el Barça, y ocho partidos oficiales y creo que el balance es positivo", afirmó.
El rival del fin de semana será un Getafe, también con el casillero a cero. "Me imagino que vendrá a ganar, pero si hubiera ganado los dos partido también vendría a ganar. Todos queremos ganar y es un partido importante porque queremos vernos con tres puntos y ellos también", admitió el de Basauri.
Para este choque, el Athletic contará ya con Raúl García, "un buen jugador" en opinión de Rico. "Nos puede aportar muchísimas cosas. Es más competencia, más problemas para Ernesto (Valverde) y mejor para el Athletic", apuntó.
"Por desgracia, está habiendo bastante gente lesionada y esperemos estar todos cuanto antes. Hay que estar disponible lo máximo posible, pero estamos teniendo mala suerte en este aspecto", prosiguió el centrocampista sobre el gran número de lesiones.
Y precisamente él ha sido uno de los afectados. "A nivel personal estoy con ganas de encontrarme bien y de ver que estoy a mi nivel, a gusto, y a partir de ahí entraremos cuando entremos. El parón me ha venido bien porque he podido entrenar bien unos cuantos días seguidos y me encuentro físicamente mejor", subrayó.
"Cuando estás fuera mes y medio partes con cierta desventaja porque no has podido mostrarte en los partidos y es un déficit, pero hay que intentar estar lo antes posible a tope para que nadie se acuerde de eso", añadió al respecto.
Finalmente, Rico reconoció que las colas para hacerse fotos con el trofeo de la Supercopa de España "hablan mucho de la afición del Athletic". "Se llevaba muchos años sin ganar nada y para nosotros es un título importante y que nos ha venido muy bien", confesó el rojiblanco que volvió a defender lo 'injusto' del formato de esta competición. "Pienso que está mal hecho. Si el campeón de Liga y Copa es el mismo, ya hay campeón de la Supercopa", sentenció.