Mikel Rico: "Tenemos pocas opciones de fallar"

Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 14:52

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Mikel Rico ha asegurado, ante la visita al Córdoba, que el hecho de que se juegue "sus últimas balas" para no descender es "un arma de doble filo" para los bilbaínos, que tienen "pocas opciones de fallar" en su objetivo de alcanzar al Málaga en la séptima plaza, el objetivo a día de hoy del equipo, ya que la final de la Copa del Rey ante el Barcelona "está aparcada" por el momento.

"Están jugando sus últimas balas, y matemáticamente todavía tienen opciones. Es un arma de doble filo para nosotros, que también pocas opciones de fallar si queremos conseguir la séptima plaza. Es un poco lo mismo aunque peleemos por cosas diferentes", comentó Mikel Rico, en rueda de prensa, sobre la situación del rival.

Además, reconoció que la derrota de la primera vuelta en San Mamés (0-1) es algo que "está en mente", ya que "no fue un partido cómodo" y finalmente acabó con derrota después de llegar "con una buena dinámica", al contrario que la del Córdoba, que consiguió su primera victoria.

"Tenemos que estar atentos porque arriba tienen buenas individualidades. En cualquier momento pueden hacer peligro uno contra uno", advirtió el de Arrigorriaga sobre los cordobeses, ante lo que una de las "claves" del buen juego de los de Ernesto Valverde es salir "con intensidad y ritmo", haciendo que el contrario "no esté cómodo en ningún momento".

En cuanto a la competencia por la séptima plaza, afirmó que es "mejor" que haya "dos equipos que siete", comentando que el favorito es el Málaga, que ahora ocupa dicha posición con "tres puntos por encima y el 'goal-average' con seis partidos por jugarse".

"Para pillar al de delante no nos debería pillar el de detrás. Mientras haya opciones se puede optar. Parecía que después de perder contra el Espanyol no podríamos, pero ahora son 18 puntos los que hay en juego, solo hay que recortar tres y que no te pasen", comentó Mikel Rico.

Sobre el hecho de jugar antes que el Málaga, analizó que no saben "si puede afectar" a los jugadores blanquiazules, pero que "la presión se tiene que meter", añadiendo que "sería bonito acabar empatados con ellos" al final de la jornada.

"Creo que no nos afecta porque, desde que se supo que estábamos en la final, el equipo cogió una buena racha. Es algo que queda aparcado hasta una semana antes, porque esperamos jugárnoslo todo en liga. Es algo normal, pero nuestra cabeza está sólo en Córdoba", contestó Rico al ser preguntado por la distracción de la cita copera ante el Barcelona.

Rico comentó que "es bonito que se mueva tanta gente en masa, y vivirlo desde dentro más todavía", y valoró que se ha plantado "cara en muchas ocasiones" al conjunto azulgrana, a pesar de ser "un equipo de muchísimo nivel" y "de los mejores del mundo, si no el mejor".

"No sabes qué es mejor, si que piensen en el 'triplete' o que tengan más partidos importantes después. Es algo que no depende de nosotros, así que no hay que darle más vueltas", reconoció el centrocampista, al ser preguntado por las circunstancias en las que pueda llegar el Barcelona a dicho encuentro, ya que la final de la Liga de Campeones es el 6 de junio, una semana después que la copera.

Leer más acerca de: