Nacho: "Los jugadores somos los primeros en sentir vergüenza"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El capitán del Betis Nacho Pérez ha reconocido que los futbolistas verdiblancos son los "primeros" en sentir "vergüenza" al ver la clasificación, en la que ocupan la última posición, aunque recalcó que tienen "mucho margen de mejora" por lo que deben ser positivos, ya que están "a un partido" de salir de la parte baja de la tabla.

   "No queremos vernos en la situación en la que estamos. Entiendo que la afición está jodida y lo respeto. A los futbolistas también nos duele y no nos gusta perder. Somos los primeros en sentir vergüenza cuando vemos la clasificación. Tenemos mucho margen de mejora y hay que ser positivos, solo estamos a un partido de salir de abajo", afirmó este miércoles durante la rueda de prensa.

   Acerca de la destitución del que fuera su técnico durante cuatro años, Pepe Mel, el capitán destacó que lo más importante en situaciones así es la entidad, la cual está por encima "de cualquier persona". "Tenemos que intentar remar todos en la misma dirección y sumar para que el club salga de donde se encuentra, independientemente de cualquier decisión, de cualquier persona", explicó.

   "Es una situación desagradable, a nadie le gusta que un compañero con contrato pierda su trabajo. Lo importante es que el Betis salga cuanto antes de ahí. Ha habido situaciones muy delicadas en estos años y siempre lo hemos sacado adelante. Todos pensamos que esto lo vamos a sacar adelante. Confiamos en salir lo antes posible de abajo", apuntó.

   El lateral izquierdo, que admitió no saber con certeza lo que iba a pasar con el futuro de Pepe Mel antes de que se anunciara su destitución, reconocía que la plantilla está "triste" con la despedida del técnico "por lo que ha significado para el Betis". "A nadie le gusta en el plano sentimental", añadió.

   "El club ha visto que los resultados no estaban acompañando y ha considerado que lo mejor para el Betis era cambiar de entrenador para ver si sirve de revulsivo. Nos debemos al club. Nosotros nos dedicamos a entrenar y a seguir la disposición del míster para sacar al equipo de ahí", comentó.

   Asimismo, aseguró que la forma de entrenar entre Pepe Mel y el nuevo técnico, Juan Carlos Garrido, es "muy parecida". "Hay mucho trabajo con balón, al igual que pasaba con Mel. Nos gusta que haya físico, pero con balón. Hay mucha intensidad en los entrenamientos. Todavía es pronto para valorar qué diferencias puede haber", agregó.

   "Hay que mandar mensajes positivos, la gente debe ilusionarse también con la Europa League, donde hemos pasado a la siguiente ronda, o con la Copa del Rey, una competición muy querida por la afición. Psicológicamente, la gente sabe que no lo estamos haciendo bien, pero estamos a un pasito de salir del descenso", declaró.