La Nadadora Mireia Belmonte
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 16:53

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado estar cansada por un año muy movido, pero que llegará al Mundial de Shanghai de este verano en mejor forma y con la voluntad de llegar a su primera final de una cita mundialista, algo "importante" para ella, y poder así luchar por las medallas.

"Siempre piensas en unos Juegos, pero hay un Mundial antes y voy a prepararlo. Llegar a la final es importante para mí, después ya se verá", comentó sobre un posible podio en Shanghai en declaraciones a los medios tras la presentación del Gran Premio Internacional Ciutat de Barcelona.

En este sentido, aseguró que prefiere centrarse en los Mundiales a pensar en la cita de Londres 2012. "Mejor prefiero pensar en estar en las finales, porque nunca he estado en una final de un Mundial. Es una piscina de 50 metros, un año antes de los Juego Olímpicos y para mí va a ser algo muy similar a la Olimpiada", aseveró.

En cuanto a la cita barcelonesa, este fin de semana en el CN Sant Andreu, la de Badalona afirmó que podrá competir con nadadoras que estarán en el Mundial y coger así algunas referencias.

"Es como un reto, si puedo hacer una buena actuación aquí estando cansada, cuando esté bien de forma en Shanghai saldrá mejor", manifestó. "Quitando el año olímpico, que también competí mucho, está siendo un año que va muy bien aunque estoy muy cansada. Me están saliendo bastante bien las competiciones y me siento bastante bien, estoy disfrutando", subrayó.