Nuno: "Tenemos confianza en nosotros mismos"

Publicado 04/04/2015 15:14:54CET
Nuno Espirito Santo
REUTERS

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Nuno Espírito Santo, ha asegurado que sus jugadores tienen "confianza" en ellos mismos de cara al encuentro ante el Villarreal, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA, aunque sabe será un partido "complicado" por el "gran" nivel del rival.

"El partido va a ser muy complicado pero tenemos confianza en nosotros. El trabajo que venimos haciendo nos da total confianza de competir. Con la conciencia de que el Villarreal es un gran equipo con un planteamiento muy bueno", destacó el técnico luso en rueda de prensa previa al choque en el Estadio de Mestalla.

"Conocemos bastante bien al Villarreal, lo hemos analizado con mucha atención y hemos preparado el partido más centrados en nosotros porque creemos que así tiene que ser, y es importante. Valoramos todas las posibilidades para mañana", prosiguió.

El preparador 'che' no quiso darle importancia al parón por compromisos internacionales. "Ya sabíamos que iba a pasar, estábamos preparados para ello. Tenemos la fortuna de que los jugadores que han ido con su selección, más allá de su buen trabajo con sus países, han venido bien, alguno más cansado que otro. Hemos tenido cuidado de recuperarlos y mañana estarán todos disponibles", señaló.

"Para el Villarreal no hago valoración, sí entiendo que para nosotros en este momento igualmente estamos preparados para jugar mañana e intentar buscar los tres puntos con la conciencia de que delante estará un rival difícil", añadió.

Además el portugués no cree que el partido ante el Villarreal sea el más complicado de los cinco que restan de competición en Mestalla. "Todos los partidos de la Liga son complicados y difíciles de ganar. Rivales con muchísima calidad que según se acerca el final de temporada la necesidad de puntos para conseguir sus objetivos les hace más peligrosos. Es un partido más difícil pero seguramente los otros también lo serán", subrayó.

Por otra parte, valoró la incertidumbre durante las últimas semanas sobre José Luis Gayà. "Físicamente está muy bien. Ha tenido una pequeña lesión viniendo de la selección pero se ha recuperado bien y ha entrenado con nosotros de una manera normal. Mentalmente siempre le he visto desde el principio muy centrado. Jugador del Valencia, feliz y preparado para jugar mañana", apuntó.

El de Santo Tomé repasó sus bazas en ataque. "Para la posición de delantero centro también tenemos a Rodrigo de Paul y Rodrigo Moreno, además de Negredo y Alcácer. Están trabajando bien, bastante mejores de los temas que les estaban condicionando y mañana tendremos la opción de utilizar a quien queramos oportuno", manifestó.

Por último, recalcó que solo mira "al partido de mañana" sin pensar ni en lo que tiene por delante ni por detrás en la clasificación. "Yo miro al partido de mañana. Solo nos centramos en hacer un buen partido, competir de la misma manera que lo hemos hecho y siempre buscando un objetivo único, sólo de ganar y sumar tres puntos", concluyó.

Para leer más