Publicado 20/05/2015 19:00:45 +02:00CET

Oriol Riera (Deportivo): "Nos jugamos la vida y dónde jugar el próximo año"

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Deportivo de La Coruña Oriol Riera ha asegurado este miércoles que se juegan la vida en el Camp Nou contra el FC Barcelona este sábado, en la última jornada de la Liga BBVA, y además se juegan el "dónde estar" la próxima temporada, si en la máxima categoría o en la Liga Adelante, por lo que intentarán aprovechar que los blaugranas ya no se juegan nada para puntuar en la capital catalana.

"Nos jugamos la vida, es el último partido, nos jugamos dónde jugar el próximo año. Ellos tienen partidos más importantes por delante y hay que hacerlo valer. Los demás partidos no influyen, lo que pase al final no depende de nosotros, sí nuestro partido y que ganemos", señaló en rueda de prensa.

Y es que es la última semana. "Es donde se decide todo. Ya no hay retorno, lo que saquemos será donde estemos el próximo año. Será un partido complicado, con el Barça que ya ha ganado la Liga, que jugará las finales de Copa y de 'Champions', es el mejor equipo del mundo", comentó.

"Es el partido de nuestra vida. Nos estamos jugando muchísimo y ellos nada, al contrario, pueden perder cosas (lesiones). Tenemos que hacer un partido inteligente. Quitarle el balón al Barça es muy difícil, hay que meter mucha intensidad y ser muy solidarios, y tapar huecos. El esfuerzo e intensidad no se puede negociar", se sinceró.

En este sentido, aseveró que es un duelo clave. "Es un partido importante para todos nosotros, que marca la carrera de todos porque si te mantienes todos salen beneficiados, si no, no. Queda esta semana para conseguir el objetivo que tenemos planteado desde el principio", señaló.

Sobre el Barça, cree que están felices por ganar y que lo pueden aprovechar. "Acaban de ganar y de ser campeones. Saben que tienen dos finales y para el Barça conseguir más de un título es lo primordial. Son conscientes de ellos. Quien tiene que salir a competir al 200% somos nosotros. Tenemos que aprovechar, más que estén de fiesta, el que no se jueguen nada", argumentó.

"Hay que hacer un trabajo defensivo muy importante. A lo mejor el trabajo puede ser más defensivo que el de otras semanas, forma parte del fútbol. El año pasado ya logré sacarle puntos, hay que aprovechar las ocasiones que tengas arriba, llegar con peligro, es lo más importante", señaló sobre el guión a seguir.

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos