Foto: IVAN ESPINOLA
MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El cierre del Inter Movistar y de la selección española, Carlos Ortiz, asegura tras la clasificación para el Mundial de Tailandia que "el mayor reto que puede tener un jugador de fútbol sala es ganar un Mundial con su selección porque es el reto más complicado y a la vez más bonito de jugar".
"Están los mejores; las europeas, Brasil o Irán. Hay selecciones contra las que normalmente no juegas y aquí es lo máximo. El mayor reto que puede tener un jugador de fútbol sala es ganar un Mundial con su selección. Es el reto más complicado y a la vez más bonito de jugar", señala Ortiz en declaraciones a 'rfef.es'.
El combinado nacional ha logrado ya los dos grandes objetivos de la temporada al proclamarse campeón de Europa y sellar su clasificación para el Mundial, ofreciendo además una intensidad y superioridad aplastantes. "Creo que hemos hecho una fase de clasificación muy buena, sin encajar ningún gol, y estamos muy contentos y esperanzados de cara al futro", indica.
Precisamente, el cierre destacó los impresionantes números que registraron durante la competición y que les permitieron convertirse en la selección más goleadora, con 32 goles, y en la mejor defensa, al no encajar ningún gol, puntualizando que todo esto "es lo bueno de este equipo".
"El seleccionador exige mucho a todos los jugadores en cada partido y sabemos que, a parte de ganar, es importante hacer buenos números. Estamos concienciados en que debemos mejorar cada día y el equipo no se conforma con ganar sino que intentamos trabajar lo mejor posible", se sincera el madrileño.
También comenta el momento difícil que pasaron ante Eslovaquia durante la primera parte del partido de ida de la eliminatoria, pero que finalmente solventaron sin problemas al conseguir un (0-4). "Éramos conscientes de nuestra superioridad y de que el tema físico les pasaría factura a lo largo del partido. Es verdad que ellos hicieron un gran primer tiempo, defendieron bien, salieron varias veces a la contra con peligro y pudieron haber marcado algún gol", explica, agregando que al final se impusieron "claramente con un resultado justo y la vuelta se dio un poco mejor".
"Dimos buena imagen, espectáculo y creo que la gente disfrutó. Venancio está trabajando con muchos jugadores y es imposible relajarse si quieres seguir viniendo a la selección y disputar un Mundial. Hay que estar siempre al cien por cien y, por eso, la selección siempre responde", admite Ortiz sobre el partido de vuelta en Mallorca contra la selección eslovaca y que finalizó con un abultado 8-0.
"LOS JÓVENES LLEGAN CON MUCHAS GANAS".
En este partido, destacó la actuación del joven jugador mallorquín de ElPozo Murcia, Miguelín, cuya entrada sirvió para darle otra velocidad al juego de la selección. En este sentido, el jugador del Inter Movistar subraya que tienen "las espaldas bien cubiertas" en relación un "cambio generacional" que se está produciendo.
"Los jugadores más jóvenes llegan con muchas ganas, con mucha fuerza y están acostumbrados a jugar a un gran nivel en la liga española. Están haciéndolo igual de bien en la selección y, al final, esto es ley de vida. Unos entran, otros salen y lo importante es que la selección siga con este nivel, ganando y rindiendo en todos los torneos", asevera el jugador del Inter Movistar.
Finalmente, Carlos Ortiz recalca tener "muchas ganas de trabajar y poder estar en el próximo Mundial", en la que sería su segunda participación tras su debut en 2008 en la que España perdió el título en los penaltis ante Brasil. "Lo tuvimos al alcance y nos faltó muy poco en Brasil, y la verdad es que nos fuimos bastante decepcionados", recuerda.
"Ahora mi objetivo es estar bien con mi equipo, y la temporada que viene nos centraremos en la selección y ese Mundial. Sería mi mayor logro profesional y ojalá sea así", concluye el cierre madrileño.