Otros batacazos en la historia del fútbol

Archivo - Sergi Roberto tras lanzar a portería en el partido del PSG
Archivo - Sergi Roberto tras lanzar a portería en el partido del PSG - TWITTER - Archivo
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 17:06

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Italia protagonizó este jueves, como ya ocurrió para el Mundial de Rusia 2018, un nuevo batacazo. No estará en Catar, los italianos se quedan sin Mundial por segunda ocasión consecutiva, dos veces en las últimas 16 ediciones. Un revés que también sufrieron otros clubes y selecciones en el pasado y de los cuales recordamos alguno.

1. 'Maracanazo'.

La Brasil de Ademir, Zizinho o Jair gozaba de un favoritismo extraordinario antes de comenzar el partido final de la Copa del Mundo de 1950 ante Uruguay. Todo estaba listo para que el encuentro fuera una fiesta de Brasil, pero contra todo pronóstico los charrúas convirtieron su papel secundario en protagonista, venciendo a la mejor plantilla del mundo 1-2 en su casa y ante todo un país que soñaba con levantar el título. La tragedia brasileña la consumó Ghiggia con un doblete histórico que revolucionó el mundo de las heroicidades en el fútbol.

2. La remontada imposible.

En la final de la Champions de la temporada 1998-1999, que se celebró en el Camp Nou, todo parecía indicar que el Bayern levantaría un nuevo título europeo. Vencía 0-1, pero en el minuto 91 un centro de Beckham desviado por Sheringham acabó en las mallas y puso el miedo en el cuerpo a los ingleses. Poco después, otro córner botado por Beckham acabó empujado por Solskjaer a la red ante la cara de incredulidad de Oliver Kahn. Para el recuerdo las imágenes de Pierluigi Collina intentando levantar a unos desolados jugadores del conjunto alemán.

3. El 'Centenariazo'.

Hace escasas tres semanas se cumplieron 20 años del día en el que el Deportivo de la Coruña reventó la fiesta de cumpleaños del Real Madrid en el Bernabéu. Los blancos soplaban las velas por su centenario esa temporada y el regalo perfecto era disputar la final de la Copa del Rey en su estadio. Los gallegos, poniéndose al nivel de los Zidane, Figo, Roberto Carlos y compañía, vencieron 1-2 en el feudo madridista en la final del 2002.

4. El milagro de Estambul.

Duelo de históricos europeos en la final de la Champions de Estambul de 2005. Entre Liverpool y Milán reunían nueve trofeos de la máxima competición continental. Los italianos, que aprovecharon los nervios iniciales de los ingleses, se adelantaron con un gol de Maldini a centro de Pirlo en el primer minuto y al descanso dominaban 3-0 con el doblete de Crespo. Sin embargo, la película dio un vuelco tras el descanso y los 'reds' fueron capaces de igualar tras un gol de Gerard que inició un tsunami de fútbol para empezar lo que sería una remontada histórica. Smicer y Xabi Alonso igualaron y los penaltis coronaron al equipo de Rafa Benítez.

5. Un Clásico para el recuerdo.

El 2 de mayo de 2009 siempre estará en la memoria de los aficionados del FC Barcelona. Los azulgrana golearon al Real Madrid con un histórico 2-6. En la temporada en la que terminarían conquistando el triplete, el Bara se dio un festín en el campo del eterno rival, con un tridente letal e imparable formado por Messi, Henry y Eto'o, capaz de levantar el 1-0 de Higuaín.

6. Del 'Maracanazo' al 'Mineirazo'.

La 'Canarinha' volvió a sentir en su piel otro bochorno mundialista. La selección brasileña se enfrentaba por primera vez a Alemania en una semifinal y lo hacía con la responsabilidad de ser la anfitriona de su Mundial de 2014. Pero los alemanes, con Klose, Kroos, Müller, Khedira y compañía, fueron un rodillo sin compasión que terminó endosando la mayor goleada que ha recibido Brasil en su historia. Un 1-7 que quedará en la memoria futbolística.

7. La mayor remontada de la Champions.

Hace cinco años de la gesta azulgrana en el Camp Nou. El 8 de marzo de 2017 los de Luis Enrique tiraron de épica para remontar el 4-0 de la ida ante el PSG con un Neymar omnipresente que fue la estrella de una noche mágica e inolvidable para el barcelonismo. Un partido muy completo que tuve todos los ingredientes para pasar a la historia y seguir vivos en esa edición de la Champions.