Publicado 24/02/2022 23:33

Pellegrini: "Se ha armado una comunión entre jugadores y afición por el estilo de juego"

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, se mostró muy satisfecho tras conseguir la clasificación para los octavos de final de la Liga Europa y dijo que "se ha armado una comunión entre jugadores y afición por el estilo de juego" que se refleja en el ambiente del Benito Villamarín en cada partido.

"Estamos muy contentos por clasificarnos, era un partido difícil ante un equipo de 'Champions' que tiene un presupuesto altísimo. Sabíamos que iban a venir aquí a buscar el partido y si bien no intentamos jugar con el otro resultado, en la cabeza creo que fuimos más especulativos inconscientemente", analizó tras el 0-0 frente al Zenit.

El chileno, que destacó la importancia del 2-3 de la ida, calificó el choque de "parejo". "No recuerdo ninguna posibilidad de gol clara de ellos, ni que Rui Silva haya tenido que atajar. Ellos dominaron un poquito más con el balón y luego nosotros estuvimos mejor y tuvimos dos postes, dos córneres, y ellos al final esas dos jugadas", comentó en declaraciones a 'Gol'.

"Por supuesto que teníamos una exigencia por mantener ese resultados. Muchas otras veces se critica la parte defensiva pero hoy día trabajó muy bien el equipo como ya hizo en Mallorca. Me deja muy contento su actitud", añadió el ingeniero, que tenía prevista una posible prórroga.

Al ser preguntado por el gol anulado a los rusos en el minuto 90, Pellegrini recordó que "de haber encajado todavía quedaba la prórroga". "Si era gol había alargue y lo teníamos todo estructurado par ir a la prórroga por los cambios. Nos faltaba todavía Juanmi y estábamos bien colocados para eso, pero por suerte el VAR vio ese pisotón a propósito sobre Guido", afirmó.

Por último, el técnico verdiblanco puso el acento sobre el apoyo de la afición: "Fue un espectáculo, animó al cien por ciento de lo que nosotros necesitábamos. No paró un segundo y se ha armado una comunión entre jugadores y afición por el estilo de juego, la gente está disfrutando. Llevamos un camino muy difícil en las tres competiciones", reivindicó.

"Damos gracias a Dios porque todos hemos disfrutado y ahora esperamos a este viernes para ver qué equipo nos toca en el sorteo y centrarnos ya en el derbi del domingo. No sólo por la importancia que tiene el partido, sino para seguir en puestos de 'Champions' y acortar distancias con el Sevilla", finalizó.

Más información