Pep Guardiola, absuelto de su caso de dopaje en Italia siete años después

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 17:55

BARCELONA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex futbolista internacional Pep Guardiola, actual entrenador del equipo filial del FC Barcelona, fue absuelto hoy por un tribunal de apelación de Brescia (Italia) de la acusasión de dopaje, que se remonta al año 2001, cuando jugaba en las filas del Brescia.

Guardiola había sido condenado en primera instancia a siete meses de cárcel, con la condicional, y a una multa de 2.000 euros, en mayo de 2005, pero había recurrido la sentencia. El ex jugador asistió hoy al juicio celebrado en Brescia compañado por uno de sus abogados.

El ex jugador del Barça, "se ha llevado una de sus alegrías más grandes porque lo había perseguido durante mucho tiempo, cuando otros en una situación parecida ya lo habían dejado, pero ha luchado duro", explicó a Europa Press el agente del jugador, Josep Maria Orobitg.

Guardiola fue sancionado durante cuatro meses sin jugar en su primer año en Italia, tras finalizar su etapa en el Barça, en el año 2001, por dar positivo por nandrolona en dos partidos con el Brescia, ante el Piacenza y el Lazio, los días 21 de octubre y 4 de noviembre.

El futbolista catalán militó en el Barcelona durante 11 campañas, entre 1990 y 2001, y después probó fortuna en Italia, donde jugó en en el Brescia y en la AS Roma. Sus últimas experiencias como jugador fueron en el Al Alhy de Qatar y en los Dorados de Sinaloa de México.

El año pasado, obtuvo el título de entrenador nacional y, este año, ha regresado al Barcelona, su club de toda la vida, para dirigir al Barça B con el objetivo de recuperar una plaza en Segunda División B, tras el descenso del filial a Tercera División la pasada campaña.

Contenido patrocinado