Piqué: "El equipo está a buen nivel"

Publicado 26/07/2015 23:34:26CET
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué
MIGUEL RUIZ-FCB

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué restó importancia a la derrota (1-3) ante el Manchester United y destacó que el objetivo de la pretemporada es "coger ritmo" y "físicamente estar a punto para la Supercopa de Europa", que se disputa el 11 de agosto ante el Sevilla, al tiempo que explicó que la preparación va por buen camino y el "equipo está a buen nivel".

"Lo que quiero hacer es entrenar fuerte y jugar un buen partido contra el Chelsea. Es cierto que perder contra el Manchester United no es la mejor forma de seguir la pretemporada, porque el Barça siempre quiere ganar, pero estoy seguro que contra el Chelsea jugaremos un buen partido", indicó en rueda de prensa en la concentración en Washington DC.

El internacional español se refirió además a la derrota ante el United este sábado en San Francisco, la primera de la pretemporada después de la victoria en el primer amistoso ante Los Angeles Galaxy. "De hecho, como el del United, pero confiamos en ganar. Ayer tuvimos mala suerte y las condiciones del campo no eran las mejores", apuntó.

"Lo más importante es coger el ritmo y físicamente estar a punto para la Supercopa de Europa. Es algo que estamos haciendo; los entrenamientos están siendo muy buenos. A pesar de perder ayer, el equipo está jugando a un buen nivel. Y yo físicamente me encuentro muy bien. Estamos trabajando en el camino correcto. Estoy muy contento por lo que están siendo estos días aquí", añadió.

Además, Pirqué se refirió a la importante temporada que afrontan, con el objetivo de sumar los seis títulos y la responsabilidad de defender el triplete. "Cuando dije que quería recuperar mi mejor nivel, me refería a que quería volver a ser importante para el equipo y volver a conseguir títulos. Y creo que se han logrado ambos objetivos. La temporada pasada fue redonda, pero ahora toca continuar y seguir ganando", afirmó.

"En los primeros meses de esta temporada podemos ganar el sextete y es nuestro primer objetivo a corto plazo. Después estarán la Liga, la Copa y la Champions de nuevo. Será una temporada muy larga, en la que volveremos a pasar momentos muy buenos pero también malos. El nivel del equipo, con jugadores de tanta calidad, podemos aspirar a grandes cosas otra vez", añadió.

Por otro lado, Piqué fue preguntado por los galones en el vestuario. "Aunque no haya sido capitán, tengo un papel importante en el equipo. Y aunque en el futuro llegue a ser capitán o no, seguiré teniendo un papel importante en el equipo. A mí me gustaría, en el futuro ser capitán, pero no es algo que me quite el sueño. Ahora mismo no me lo planteo. Si se da la posibilidad, ya veremos", apuntó.

Piqué se refirió también a la sanción de 30.000 euros de la UEFA al FC Barcelona por las esteladas presentes en las gradas azulgrana en la final de la Liga de Campeones de Berlín el pasado seis de junio ante la Juventus de Turín. "Dejemos actuar al Club en este sentido. Apoyamos al Club en sus decisiones", finalizó.