La plantilla del Barça recorrió más de 53.000 kilómetros en 2017

Kilómetros recorridos por el Barcelona en 2017
FCB
Actualizado 29/12/2017 12:01:47 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La primera plantilla del FC Barcelona ha recorrido un total 53.398 kilómetros en los 35 desplazamientos que ha realizado a lo largo del año 2017, el primero a Bilbao para disputar los octavos de la pasada Copa del Rey y el más reciente a Madrid para el último Clásico liguero.

Según datos facilitados por el club azulgrana, los 35 desplazamientos del Barça a lo largo del año se dividen de la siguiente manera por competiciones: 20 de Liga, 5 de Copa, 5 de Champions, 1 de Supercopa de España, 3 de la gira en Estados Unidos y 1 en pretemporada.

Con Luis Enrique en el banquillo, los azulgranas viajaron 17 veces, mientras que desde la llegada de Valverde se han realizado 18 desplazamientos. En cuanto a los países visitados, el FC Barcelona ha podido desplegar su juego en Francia, Italia, Estados Unidos, Grecia y Portugal.

En total, el Barça ha acumulado aproximadamente 93 horas sólo en tiempos de desplazamientos. Los jugadores azulgrana han estado el tiempo correspondiente a más de tres días y medio para efectuar los viajes de ida y vuelta para disputar los partidos, así como la gira veraniega.

Entre todos los viajes, destacan los seis desplazamientos a Madrid, que suman un total de 6.060 kilómetros. Los barcelonistas también han volado dos veces a Turín, Bilbao, Villarreal y Vitoria. Además, la gira en Estados Unidos supuso el desplazamiento más largo, ya que las visitas a Nueva Jersey, Washington y Miami sumaron un total de 15.542 kilómetros.