El precandidato Víctor Font quiere incluir su propuesta de voto electrónico en la Asamblea del Barça

Publicado 06/09/2019 14:08:20CET
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font
El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor FontSÍ AL FUTUR

Necesita recoger 3.253 firmas antes del 6 de octubre para poder incluirla en el orden del día

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha anunciado este viernes su intención de poder incluir el voto electrónico, uno de los puntos fuertes de su proyecto, en la siguiente Asamblea de Socios Compromisarios del club, programada para el 6 de octubre, para que pueda ser votada.

"Nos gustaría que el voto electrónico se pudiera debatir en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios. Que el socio pueda participar mucho más de la vida social del club es una gran oportunidad y también una necesidad", explicó en rueda de prensa.

No obstante, para poder incluir la votación sobre la aprobación del voto electrónico en la Asamblea necesita recoger un total de 3.253 firmas de socios y socias, según ha confirmado el propio club.

Font desveló que la intención de la actual Junta Directiva es facilitarle espacios para la recogida de dichas firmas en el Camp Nou en día de partido, previo a esa fecha del 6 de octubre en la que tendrá lugar la Asamblea.

"Para poder introducir este punto en el orden del día de la Asamblea necesitamos recoger el 3 por ciento de firmas de la masa social. El club nos ha informado que nos facilitará puntos de recogida de firmas dentro del estadio en día de partido", apuntó Font.

No obstante, dejó clara sus preferencias respecto a tener que recoger firmas al respecto. "Preferiríamos no tener que recoger firmas. Si el presidente Bartomeu está interesado, pueden incluirlo ellos mismos en el orden del día. Nos ponemos a disposición del club", manifestó.

En cuanto a los puntos buenos de incluir el voto electrónico en el club, cree que serviría para dar más voz al socio y darle su peso en votaciones como la de la elección de los presidentes, la modificación de la Asamblea o en cuanto a elegir cambios sustanciales en la entidad.

"Creemos que el voto electrónico tiene tres casos de uso en el Barça. Primero, elegir al presidente. Nos gustaría llegar al 70-80 por ciento de la participación, siempre será un complemento al voto presencial. Segundo, para poder reformar la Asamblea de Socios Compromisarios para que pueda interactuar toda la masa social del club. Tercero, para poder realizar votaciones que tengan que ver con la simbología del club. Estas decisiones también las tiene que tomar el socio", apuntó.

Contador

Para leer más