Actualizado 17/11/2015 14:04 CET

La prensa inglesa, con 'La Marsellesa' en portada para el partido en Wembley

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Diarios ingleses de tirada nacional como 'Mirror' o 'The Sun' han publicado este maets en sus portadas el himno de 'La Marsellesa' para el partido que enfrenta esta noche en Wembley a Inglaterra y Francia, mientras que también se podrá leer a través de los videomarcadores del estadio, según confirmó la Federación Inglesa.

   Alrededor de 80.000 seguidores acudirán al estadio de Londres de Wembley, donde se prevé que entonen 'La Marsellesa', antes del encuentro entre Inglaterra y Francia, en memoria de las víctimas del atentado de París del pasado viernes. La Federación Inglesa (FA) ha confirmado que en los videomarcadores del estadio se podrá visualizar la letra del himno.

   Wembley proyectará en su arco, que atraviesa las dos fondos, los colores azul, blanco y rojo de la bandera de Francia. En la fachada y en los laterales lucirá el lema de la República Francesa 'Liberte, Égalité, Fraternité' (Libertad, Igualdad, Fraternidad).

   El seleccionador inglés, Roy Hodgson, animó a "todos los aficionados" que acudieran al estadio a que cantaran el himno. "El partido será una demostración clara de que el mundo del fútbol está unido contra estas atrocidades. La selección y todos nuestros aficionados mostrarán su solidaridad con nuestros colegas franceses y les apoyarán en estos momentos tan complicados", añadió el técnico.

   El capitán del combinado francés, Hugo Lloris, agradeció, en la rueda de prensa previa al choque, los mensajes de apoyo que llegaron "de todas partes del mundo" y afirmó que este partido lo jugarán "por Francia y por las víctimas del atentado" de París del pasado viernes.

   Finalmente, también en España se podrá seguir el partido entre los dos combinados, ya que TVE emitirá en directo el partido a las 21:00 horas, aunque inicialmente no estaba prevista su retransmisión.

Para leer más