MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Chelsea busca este miércoles (20.45 horas) sentenciar la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el PSG en su estadio, tras el empate a uno de la ida, en una jornada en la que el Bayern de Múnich quiere demostrar su potencial ante el Shakhtar Donetsk y superar el peligroso empate sin goles de la ida para mantenerse en la nómina de favoritos y alzarse con el título en Berlín.
El conjunto londinense intenta en este encuentro llegar a cuartos de final por cuarta ocasión en cinco temporadas, y por séptima vez en las últimas nueve. Para ello, el Chelsea de Mourinho tendrá que mantener el resultado favorable conseguido en París, aunque el gol de Ivanovic no es definitivo para estar tranquilos en este encuentro de vuelta.
En este duelo, los de José Mourinho lo tendrán 'a priori' más sencillo que en la temporada pasada en cuartos de final cuando --tras caer 3-1 en el Parque de los Príncipes--, tuvieron que remontar en Stamford Bridge por 2-0 en un agónico final. El entrenador luso quiere repetir este éxito y para ello contará con toda su artillería y con Diego Costa o Cesc Fábregas que llegan como grandes baluartes del equipo en esta temporada.
Sin ningún sancionado para el duelo y con la baja confirmada del nigeriano John Obi Mikel, el técnico luso sólo tiene la duda del centrocampista serbio Nemanja Matic que suele ser uno de los habituales en la medular junto con Cesc Fábregas.
Por su parte, el PSG llega a Stamford Bridge con ganas de revancha después de su eliminación el curso pasado y también el empate en el encuentro de ida, en el que los londinenses rascaron un buen resultado con su único tiro a puerta del choque. De esta forma, los parisinos fueron a remolque en el duelo pero un gol de Edinson Cavani les metió de lleno en la lucha por llegar a cuartos de final tres veces consecutivas.
Con la baja de Lucas Moura el peso del ataque recae en sus dos delanteros estrella: el sueco Zlatan Ibrahimovic y el uruguayo Edinson, Cavani que serán las grandes bazas ofensivas en un equipo que tiene la obligación de anotar si no quiere caer eliminado. Además, el encuentro será especial para David Luiz que regresa a Stamford Bridge con la elástica parisina, después de muchas temporadas en Inglaterra y tras ganar esta competición en 2012.
EL BAYERN NO QUIERE PERMITIR CONCESIONES AL SHAKHTAR
Por su parte el Bayern de Múnich, semifinalista el curso pasado y campeón en 2013, tendrá la necesidad de ganar el encuentro ante el Shakhtar Donetsk si quiere volver a llegar a las últimas rondas y luchar por el título en Berlín. Tras el empate a cero en Lviv, los de Pep Guardiola se complicaron una eliminatoria que quieren solventar en el Allianz Arena.
Ante la falta de gol de ese encuentro, el Bayern ha intentado mejorar su acierto, algo que ha conseguido en la competición doméstica con tres resultados abultados ante Paderborn, Colonia y Hanover 96 y un triunfo solvente en casa ante el Braunschweig (2-0) en Copa.
En estas exhibiciones ofensivas uno de los máximos exponentes ha sido el extremo holandés Arjen Robben, que ha anotado ocho goles en los últimos diez partidos y que se ha situado como el máximo goleador de la Bundesliga. A su lado, el técnico catalán podrá elegir entre la gran nómina de atacantes con Robert Lewandowski, Thomas Muller, Frank Ribery o Mario Goetze como más destacados.
En la medular Guardiola pierde a Xabi Alonso tras la tarjeta roja mostrada en la ida por el colegiado español Undiano Mallenco y, además, tampoco estarán los lesionados de larga duración Javi Martínez, Thiago Alcántara y Philipp Lahm. Aunque su capitán regresó en los últimos días a los entrenamientos y se le espera para próximas rondas, si finalmente el Bayern consigue el pase.
Enfrente, el cuadro ucraniano quiere dar la campanada en Alemania y llegar a cuartos de final como hiciera en el año 2010/11, cayendo ante el FC Barcelona. El equipo entrenado por Mircea Lucescu viene de ceder un empate a domicilio ante el FC Metalist Kharkiv (2-2), pero acumula una estadística de siete partidos sin perder en todas las competiciones, desde que cayera 0-1 ante el Athletic en la quinta jornada de la fase de grupos.
Además, el equipo de Donetsk recupera al centrocampista Taras Stepanenko que estará disponible tras cumplir el partido de sanción, en un equipo que cuenta con los atacantes brasileños Álex Teixeira, Luiz Adriano y Douglas Costas como jugadores más peligrosos y que serán las grandes amenazas para los alemanes en Múnich.