El Oporto 'espanhol' quiere imponer su favoritismo en Basilea

Óliver Torres
Foto: MIGUEL VIDAL / REUTERS
Actualizado: miércoles, 18 febrero 2015 13:52

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Oporto 'espanhol' entrenado por Julen Lopetegui, que completó una gran fase de grupos, aspira a embolsarse un resultado positivo en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, ya que este miércoles parte como favorito en su visita al Basilea suizo, rival teóricamente asequible que viene avalado por su papel como verdugo del Liverpool.

   Junto con Real Madrid y Chelsea, el Oporto fue uno de los tres equipos que finalizó invicto en la fase de grupos, donde sumó dos victorias frente al Athletic de Bilbao. Con un balance de cuatro triunfos y dos empates, el nuevo proyecto de Lopetegui confirmó su ambición en la competición europea.

   El club luso es segundo en la liga portuguesa a cuatro puntos del Benfica, pero encadena tres victorias consecutivas antes de esta eliminatoria, en la que le espera un rival menos rodado debido al parón de la liga suiza. Tras dos meses de inactividad, en los que disputó siete amistosos en Marbella, el Basilea ya ha disputado dos jornadas de la liga helvética, donde domina con autoridad.

   Al mando de la plantilla está precisamente un técnico portugués, Paulo Sousa, que ha convertido St. Jakob-Park en un estadio complicado donde esta temporada ya han caído Liverpool (1-0) y Ludogorets (4-0) y que obligó a trabajar al Real Madrid (0-1), mientras que en la temporada 2011-12 hincaron la rodilla el United (2-1) y el Bayern (1-0), y en la pasada el Chelsea (1-0). Para buscar la primera victoria del club en una eliminatoria de 'Champions', Sousa no podrá contar con el sancionado Schär ni con los lesionados Ivanov y Traoré.

   Por su parte, el Oporto, que ha dejado fuera de la lista europea al delantero Adrián López y al portero Andrés Fernández, sí alineará este miércoles a otros dos españoles, Iván Marcano y Óliver Torres, así como a su veloz delantera en la que destaca un Jackson Martínez que promedia un gol por partido en esta Liga de Campeones. El veterano Ricardo Quaresma y el exazulgrana Cristián Tello, en principio suplente, completan un ataque de garantías.

Leer más acerca de: