El Sevilla quiere asaltar los puestos 'Champions'

Actualizado 10/01/2015 18:27:18 CET
Stephane Mbia celebra un gol con el Sevilla
Foto: REUTERS

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Sevilla visitará este domingo (12.00 horas) al Almería, en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA, con el objetivo de alcanzar los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Athletic recibirá (17.00 horas) al colista Elche y el necesitado Granada hará lo propio en Los Cármenes (19.00 horas) ante la Real Sociedad.

   El conjunto de Unai Emery se enfrentará al Almería con la necesidad de mejorar el juego realizado la pasada jornada ante el Celta y que provocaron la pitada de la afición sevillista al final del encuentro a pesar de la victoria (1-0) contra el equipo vigués. Asimismo, los hispalenses intentarán lograr su undécima victoria liguera que les permita alcanzar los puestos de 'Champions League' toda vez que el Valencia, cuarto clasificado, no gane en Vigo este sábado.

   Los andaluces, quintos en la tabla y con un partido menos, tratarán de alargar la buena racha de resultados ya que no conocen la derrota desde su visita al Camp Nou frente al FC Barcelona (5-1). Además, los de Emery llegan a este duelo tras encarrilar su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey con el triunfo de este jueves en Granada (1-2).

   Por su parte, el Athletic y Elche protagonizarán (19.00 horas) un duelo de necesitados aunque por objetivos bien diferentes. Por un lado, los rojiblancos buscarán acabar con la mala racha --cuatro jornadas sin ganar-- ante un rival propicio ya que los alicantinos son últimos y no vencen desde el 2 de noviembre (2-1) ante el Espanyol.

   Los de Valverde llegan al duelo de San Mamés después de realizar un gran partido copero ante el Celta (2-4) mientras que los de Escribá cayeron goleados (5-0) en el Camp Nou ante el FC Barcelona. Los delanteros Aduriz y Jonathas, máximos artilleros en uno y otro equipo, serán la principal baza ofensiva.

NUEVA FINAL PARA EL GRANADA DE CAPARRÓS

   En el Nuevo Los Cármenes, el Granada vivirá una nueva 'final' ante la Real Sociedad y tratará de poner fin a una interminable racha que se alarga desde el 20 de septiembre, cuando consiguieron el triunfo (0-1) ante el Athletic en San Mamés en la jornada 4. Estos resultados han puesto contra las cuerdas al técnico Joaquín Caparrós que podría perder el puesto de no conseguir la victoria ante los donostiarras.

   Mientras, los de Moyes llegan a este choque con la moral alta tras la victoria ante el FC Barcelona (1-0) la pasada jornada --ya ganaron en Anoeta al Real Madrid y Atlético--. Sin embargo, lejos de San Sebastián el equipo no termina de conseguir buenos resultados, fruto de ello es que no gana fuera de casa desde hace ocho meses.

   El delantero mexicano Carlos Vela y el guardameta argentino Gero Rulli son duda para el encuentro aunque se espera que puedan llegar al importante duelo entre dos equipos de la zona baja de la tabla.

--RESULTADOS DE LA JORNADA.

   -Viernes 9 enero.

   Levante - Deportivo.              0-0.

   -Sábado 10 enero.

   Real Madrid - Espanyol              1-0.

   Málaga - Villarreal. Jaime Latre (C.Aragonés)                18:00.

   Celta - Valencia. González González (C.Castellano-leonés)    20:00.

   Eibar - Getafe. Clos Gómez (C.Aragonés)                      22:00.

   -Domingo 11 enero.

   Almería - Sevilla. Prieto Iglesias (C.Navarro)               12:00.

   Athletic - Elche. Iglesias Villanueva (C.Gallego)            17:00.

   Granada - Real Sociedad. Martínez Munuera (C.Valenciano)     19:00.

   Barcelona - Atlético. Undiano Mallenco (C.Navarro)           21:00.

   -Lunes 12 enero.

   Rayo Vallecano - Córdoba. Estrada Fernández (C.Catalán)      20:45.

Para leer más