Quique Sánchez Flores: "De aquí a diciembre habrá una etapa de alta montaña"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 20:00

VALENCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Quique Sánchez Flores, fue muy gráfico a la hora de explicar la situación que vive y vivirá el equipo las próximas semanas debido a las bajas por lesión al decir que "de aquí a diciembre habrá una etapa de alta montaña".

El preparador manifestó que "todo lo que va mal puede empeorar y está pasando" respecto a las lesiones, ya que el equipo sale a lesionado por partido. Ante esta circunstancia, Sánchez Flores considera que "lo que hay que buscar es la mejor respuesta con un golpe de autoridad".

Además, el técnico dijo sobre el partido del domingo contra el Espanyol en Montjuïc que el Valencia "va con lo justo, por lo que sacar un buen resultado tiene un doble valor.

El madrileño no comparte la idea de que haya un bajón por los últimos resultados. "Esto se puede ver desde dos perspectivas, una que el equipo ha bajado el rendimiento, algo que eso se puede dar y se ve agravado por las ausencias y con la que nos podemos conformar" manifestó y otra es que "podemos rebelarnos y redoblar esfuerzos, que es lo que habrá que hacer".

Quique Sánchez considera que es hora de "arrimar el hombro hasta que vuelvan los jugadores" lesionados y asumió que las bajas son "importantes" porque son "futbolistas-referencia" ya que con las bajas de Albelda, a la que se unió la de Marchena "se nos han dado en la línea de flotación del equipo".

"LA LIGA NO SE GANA NI SE PIERDE EN NOVIEMBRE"

El técnico fue preguntado por la importancia del partido contra el Espanyol de cara a la clasificación y resaltó que no era "un partido definitivo". "La Liga no se gana ni se pierde en noviembre", añadió Quique Sánchez, al que le gustaría "ganar el partido y llegar a los dos siguientes con la sensación de tener hecho los deberes muy adelantados". "Si no se gana en Montjuïc, se llevará la asignatura de la Liga un poco por detrás", apuntó.

Lo que tiene claro el preparador valencianista es que la "espina" de Santander "sólo" se la quitará Montjuïc "si se hace un buen partido y un buen resultado". "Este ansia que tengo yo también la tienen los futbolistas", afirmó.

Quique Sánchez cree que si el Valencia está "al cien por cien es un equipo muy difícil" por lo que el objetivo es "atajar cuanto antes el ser un equipo que tiene peores resultados fuera de casa que en casa".

Para ello, la plantilla ha tenido sesiones de vídeo para analizar los errores del equipo en los últimos partidos. "Hemos tenido sesión de 'Quiquepolis' --en referencia a los cines Kinépolis-- para ver los horrores de Donetsk", desveló.

El técnico madrileño advirtió que es importante tener este tipo de sesiones "antes de que llegue a mayores". "Los jugadores tiene que recuperar la memoria y para eso es importante saber qué se hizo mal", incidió.

El preparador 'ché' se ha marcado como objetivo "recuperar el mejor nivel de los dos primeros meses e incluso el juego de hace diez días", algo de lo que Sánchez Flores está convencido de que es "algo recuperable". "Hay que poner al enfermo otra vez en pie, no tengo una gran preocupación", subrayó.

En los próximos días se espera el regreso de Rubén Baraja al grupo, una vez esté en plenas condiciones. "Determinados jugadores son la prolongación del entrenador dentro del campo, pero eso no quiere decir que él juegue todos los partidos", aclaró.

Y es que Quique Sánchez Flores opina que es "muy importante" para un entrenador que haya jugadores que "tienen una voz dentro del equipo y ahora se carece de ellos".

Otro de los que está en el tramo final de recuperación es Vicente que podrá estar la semana que viene con el grupo. "Se estimaron tres semanas para poder entrenarse con cierta normalidad y se está cumpliendo", recordó.

Sobre las lesiones de ligamentos que azotan a la plantilla, el doctor del Valencia dijo que una de la causas podría ser el exceso de base muscular. "Podría ser, pero se busca una buena base muscular porque se quieren evitar sobrecargas y estiramientos", concluyó.

Contenido patrocinado