MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Sevilla Ivan Rakitic se ha mostrado este jueves expectante ante la disputa este domingo del derbi sevillano, que medirá a su equipo con el Betis (21.00 horas) en el Ramón Sánchez Pizjuán, reseñando que le impresiona la pasión de su afición.
"Cómo el sevillismo vive este derbi es algo único en el mundo, no es una presión pero te da la última cosa para decir, mira, también por la afición queremos ganar este derbi", afirmó Rakitic, que recordó una anécdota del pasado año. "No podía dormir la siesta escuchando a la gente en frente del hotel, eso no hace falta decirlo, te motiva muchísimo, se ve algo especial", aseguró.
Esa motivación extra supone para el croata un factor decisivo, aunque no haya jugadores que aún no haya vivido un derbi en primera persona. "El domingo van a estar todos preparados. Por mi parte y por todos los capitanes, todos van a saber perfectamente qué es el derbi, van a estar todos al cien por cien y van a saber lo que tienen que saber", explicó.
Sobre la parcela puramente deportiva, el centrocampista hispalense espera un Betis "al cien por cien, con o sin Rubén Castro". "No es lo mío hablar del propio jugador, lo que sí sabemos que es de muchísima calidad, que ha marcado muchísimos goles. Vamos a pensar en nosotros, en nuestro equipo", valoró, incidiendo en el que el derbi "no solamente se juega, se gana".
Rakitic admite llegar al duelo "un poco cansado" tras la eliminatoria de repesca que permitirá a Croacia disputar el próximo Mundial después de superar a Islandia. "El chip está cambiado desde que el árbitro ha pitado. Estoy pensando en el derbi desde que el árbitro pito, solamente pensando en el domingo y en ganar", consideró.
Por último, el jugador croata reiteró su deseo de continuar ligado al Sevilla en el futuro. "De momento no hay nada que decir, no ha cambiado nada. Todavía me queda un tiempo de contrato y aparte, cómo he dicho, siempre me puedo quedar aquí, si puedo elegir, mucho tiempo más. Hay tiempo para hablar de eso, pero ahora mismo no es importante ni yo ni nadie, solamente el Sevilla y ese derbi. Y eso es lo que nosotros tenemos que pensar", finalizó Rakitic.