Ramón Díaz: "Nos encontramos al mejor equipo del mundo"

Publicado 01/07/2015 10:48:50CET
 El Seleccionador De Paraguay, Ramón Díaz
JORGE ADORNO / REUTERS

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Paraguay, Ramón Díaz, ha asegurado que su equipo se encontró "al mejor equipo del mundo" en las semifinales de la Copa América, tras lo que se mostró "orgulloso del equipo" pese a la derrota (6-1), considerando que los jugadores argentinos "fueron superiores en todo" y que el torneo sirve para extraer "muchas enseñanzas para el futuro".

"Les expliqué que el adversario que teníamos al frente era el mejor equipo del mundo, por todo lo que tiene. Realmente hoy fueron superiores, manejaron todo, la entrega, la recuperación, todo", manifestó el técnico, nacido en Argentina, en rueda de prensa.

En ese sentido, valoró que tuvieron en frente "a un equipo que se conoce y que viene de ser segundo en el Mundial", que posee "jugadores que manejan todo" y que tienen "mucha experiencia", por lo que "a veces es muy difícil competir contra un equipo que juega muy bien", por lo que "cuando un equipo de esta categoría te desarma, pasa lo que pasó".

"Primero, orgulloso el equipo porque los esfuerzos que ha hecho para revertir un montón de situaciones. El resultado es amplio, pero la gente debe estar orgullosa de este equipo por estar entre los cuatro primeros. Me siento orgulloso por el grupo, por la dignidad que mostró. Es una linda experiencia porque jugar contra los mejores nos da muchas enseñanzas para el futuro", valoró Díaz.

En cuanto al paso de Paraguay en el torneo, el entrenador analizó que "sirve para crecer" y "para saber que cuando te enfrentas a este tipo de equipos hay que hacerles un buen análisis" porque "el equipo sintió el esfuerzo de este último periodo de tantas presiones".

Para leer más