Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 20:00


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Real Madrid, Raúl González Blanco, reconoció que el clásico del domingo ante el FC Barcelona será importante de cara a esta temporada y deseó que no se repita lo ocurrido hace un año cuando los culés se pasearon en el feudo blanco.

"El Barcelona no va a regalar nada, es un partido interesante y tras la derrota de Londres tratarán de sacar el orgullo y demostrar que fue un mal partido. Nosotros vamos a hacernos fuertes en casa, y en el Bernabéu el favorito es el Real Madrid. En nuestra cabeza sólo está en ganar y más tras el último partido", advirtió el madridista, quien señaló que ya no pueden perder más puntos en casa.

Raúl, además, espera que la victoria ante el Steaua del martes sea "un punto de inflexión" y que el juego que se vio fuera "una constante" para los próximos encuentros. "Nos reunimos todos y la conclusión que sacamos era que esto no se podía repetir. Todo el mundo salió satisfecho y con ganas de trabajar y afrontando los partidos como si fueran una final. El partido del domingo es algo más que un partido porque los aficionados nos exigen que ganemos y juguemos bien", apuntó.

El capitán reconoce que afronta el clásico con "muchas ganas" porque es el "partido que todo jugador quiere jugar porque sabe que hay muchas expectación". "El año pasado fueron superiores a nosotros, merecieron ganar y vamos a intentar dar la vuelta y que disfruten nuestro aficionados", dijo.

Lo que tiene muy claro Raúl es que el domingo el Real Madrid necesita puntuar. "Todo lo que no sea ganar para nosotros sería alejarnos de la cabeza aunque queda mucho campeonato. Una victoria para nosotros sería importante para estar cerca. Es lo que deseamos.

Si perdemos serían ocho puntos, no sería algo insalvable, pero sí una distancia importante, por eso no se nos pasa el no ganar el partido", comentó.

El madridista destacó que en el partido del domingo, el Barcelona echará de menos a Samuel Eto'o. "Su baja es fundamental para el equipo porque es un gran jugador y es una pena que se haya lesionado. El Barcelona tiene una gran plantilla y jugadores para ocupar esa posición, pero Eto'o es un jugador importante y pueden acusar su ausencia", apuntó.

Aunque lo que tiene claro es la calidad de Ronaldinho, que está siendo muy criticado por su gris inicio de temporada. "Es un grandísimo jugador. Creo que en partidos como el del domingo va a sacar toda su calidad y buen fútbol. Es un jugador que te puede ganar un partido", advirtió.

"QUIERO GANAR UN TITULO CON EL MADRID Y VOLVER A LA SELECCION"

A nivel personal, Raúl reconoció que este mes de silencio ha estado "tranquilo" y al margen de los comentarios. "Hace unos días dije que estaba bien, que los goles vendrían y por suerte, estoy viviendo un momento tranquilo, disfrutando del equipo, de cómo estoy personalmente, pero todavía quiero más y es el comienzo. Quiero ganar un título con el Madrid y volver a la selección", comentó.

Respecto a su equipo, el capitán destacó que Van Nistelrooy es "un goleador y está aportando mucho para el equipo", mientras que recalcó que Beckham, que podría quedarse fuera del once, "es un grandísimo jugador que será importante esta temporada".

Lo que tiene muy claro el madridista de cara al choque del domingo es que no quiere que se repita lo ocurrido el año pasado. "La gente del Bernabéu no va a venir agarratoda, va a ir animando. Lo del martes ha hecho que la gente esté ilusionada. Espero un Bernabéu con la misma ilusión que la nuestra, que es mucha", dijo.

"Igual que el año pasado no va a ser. El año pasado sólo hubo un equipo y por eso la afición del Real Madrid aplaudió alguno de sus goles. Deseo y espero que sea totalmente diferente y que no ganen con tanta facilidad", reiteró.