El Real Madrid y sus cinco victorias seguidas ante el Bayern

Benzema
REUTERS - Archivo
Actualizado: miércoles, 25 abril 2018 11:53

   MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Real Madrid y el Bayern de Múnich vivirán a partir de este miércoles un nuevo capítulo de un Clásico europeo y una rivalidad histórica en la que los de Zinédine Zidane tratarán de imponer su ley para sumar su sexta victoria consecutiva ante los bávaros y, así, allanar el camino a su tercera final seguida.

   Aunque antaño tanto el conjunto alemán, como su estadio, ya como Olímpico o como Allianz Arena, e incluso Alemania parecían unos auténticos 'ogros' para los madridistas, los últimos partidos han sido de color 'merengue' para equilibrar la balanza. Repasamos estas últimas cinco victorias seguidas.

   1. Vuelta de semifinales de 2011-12 (2-1). La victoria más agridulce del Real Madrid. Después del 2-1 de la ida, Cristiano se puso pronto el mono de trabajo en el Bernabéu y en apenas un cuarto de hora puso el 2-0 momentáneo, antes de que Robben firmase el 2-1 y cerrase una media hora trepidante.

    Ambos tuvieron ocasiones para evitar una prórroga que no solucionó nada y en los penaltis, Neuer paró los dos primeros lanzamientos a Cristiano y Kaká, y Ramos envió el suyo fuera empezando un mediático pique con el portero alemán. Casillas se los detuvo a Lahm y Kroos pero no sirvió de nada para evitar la eliminación.

   2. Ida de las semifinales de 2013-2014 (1-0). Benzema decide. Una nueva oportunidad antes los muniqueses les regaló el destino al Real Madrid ya de Carlo Ancelotti. Y esta vez no la dejaron pasar ante un equipo dirigido por Pep Guardiola. Los madridistas se impusieron por la mínima con un tanto de Karim Benzema, tras una arrancada de Coentrao por la izquierda en la primera parte de un encuentro igualado. Poco después de la victoria, Rummenigge avisó a los blancos de cara a la vuelta: "En Múnich se van a quemar hasta los árboles".

   3. Vuelta de semifinales de 2013-2014 (0-4). El triunfo de los "atletas". Y los árboles se quemaron pero por la gran exhibición del Real Madrid. En un escenario históricamente adverso, lejos de amedrentarse, los blancos dieron un paso al frente con Sergio Ramos erigiéndose como el héroe blanco con dos tantos de cabeza para tomarse su revancha tras su penalti a las nubes dos años antes.

   El recital madridista no quedó ahí y Cristiano Ronaldo, con un doblete, se encargó de cerrar una noche negra en la historia bávara y de Pep Guardiola. Fue la victoria "de los atletas", como calificó el técnico catalán a los jugadores blancos. Este triunfo dio paso a la ansiada y sufrida 'Décima' ante el Atlético de Madrid.

   4. Ida de cuartos de final de 2016-2017 (1-2). Cristiano toma el mando. Ahora la venganza era turno para los de, precisamente, Ancelotti, que cambió el banquillo del Santiago Bernabéu por el del Allianz Arena. Y se las prometían muy felices los bávaros en los primeros 45 minutos. Vidal abrió la lata y tuvo el segundo con un penalti que erró justo antes del descanso.

   Tras este, la eliminatoria cambió su sino. El Real Madrid se hizo con el mando del partido y Cristiano empató en la segunda mitad, donde su rival sufrió la expulsión de Javi Martínez, lo que terminó por desatar a los blancos. Marco Asensio, en el inicio de su explosión de la campaña, envió un pase preciso para que el portugués diese la vuelta al marcador y volviese a casa con el pase encarrilado.

   5. Vuelta de cuartos de final 2016-2017 (4-2). Prórroga y polémica. Pese al triunfo de la ida, los de Chamartín iban a sufrir lo indecible para alcanzar la final de Cardiff y el segundo título consecutivo. Lewandowski adelantó a los de Ancelotti en la segunda mitad, Cristiano Ronaldo empató y un gol en propia puerta de Ramos envió el partido a la prórroga donde el portugués culminó su 'hat-trick' y Asensio redondeó el marcador tras una gran acción individual.

   Este partido de hace casi año fue recordado por la polémica también por la expulsión en la segunda mitad de Vidal, que tildó de "payaso" tras el encuentro al colegiado Viktor Kassai, y el 2-2 del de Madeira anotado en fuera de juego. "Tengo que decir que hoy por primera vez siento algo así como una tremenda ira porque nos han cagado con todas las letras", señaló Karl-Heinz Rummenigge.

Leer más acerca de: