Publicado 18/08/2022 22:55

El Real Madrid golea al Sturm Graz (6-0) y accede a la final de la primera fase previa

Esther González, estelar este jueves en el Di Stéfano ante el Sturm Graz
Esther González, estelar este jueves en el Di Stéfano ante el Sturm Graz - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid se clasificó este jueves para la final de la primera fase previa de la 'Champions League' femenina después de golear sin miramientos al Sturm Graz austríaco (6-0), con protagonismo de Esther González, autora de cuatro goles, en una noche redonda en Valdebebas.

La delantera merengue fue la encargada de inaugurar el marcador del estadio Alfredo Di Stéfano con un cabezazo de muchos quilates. Un gol que confirmó el dominio del Real Madrid apenas cuando había transcurrido el primer cuarto de hora. El Sturm Graz intentó desperezarse sin suerte.

El segundo tanto de la noche fue obra de la francesa Naomie Feller, flamante fichaje de este verano en el cuadro blanco, tras culminar una jugada colectiva sobresaliente. Su remate -al primer toque- plasmó el hambre de las jugadoras de Alberto Toril, que no dieron por ganado el partido y siguieron apretando a su rival pese a la renta conseguida.

El chaparrón para las subcampeonas de Liga en Austria llegó en el segundo acto. Esther González, a los 52 minutos, aprovechó un gran centro de Kenti Robles para marcar su segundo gol de la noche, también de cabeza, antesala del 4-0, también con su firma, que subió al electrónico diez minutos después.

El festival de la delantera andaluza se completó con un control al borde del área pequeña, un quiebro sensacional y una definición sencilla pero muy práctica (5-0). El triunfo lo cerró Athenea del Castillo con el sexto, un derechazo a 15 minutos para el bocinazo final.

Una victoria que cita a las blancas con el Manchester City este domingo en la final por seguir vivas en la Champions (21.00 horas), un rival al que ya superó la pasada temporada también en la fase previa. Si vence a las inglesas aún quedaría la ronda 2 para que el Real Madrid pudiese certificar su billete a la fase de grupos.