El Real Madrid necesitará un cambio en el sistema "donde florezca la competencia"

José Ángel Sánchez, Director General del Real Madrid
COE
Publicado 16/10/2018 17:36:42CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Director General del Real Madrid, José Ángel Sánchez, ha afirmado que los grandes clubes históricos van a necesitar "un cambio en el sistema donde florezca la competencia" durante su intervención en la tercera edición del Programa de Alta Dirección Deportiva, organizado conjuntamente por el Comité Olímpico Español (COE) y el Instituto Superior de Derecho (ISDE).

Al acto celebrado en la sede del COE en Madrid, inaugurado por la secretaria general de dicho organismo, Victoria Cabezas, han asistido cerca de 40 participantes, entre los que se encontraban presidentes de Federaciones Españolas, secretarios generales de las mismas y técnicos federativos.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se incorporó posteriormente tras haber aterrizado de Buenos Aires, donde este martes concluyen los Juegos Olímpicos de la Juventud y ha participado en conferencias que han marcado las nuevas líneas de actuación de la Agenda 2020 del Comité Olímpico Internacional (COI).

En su ponencia bajo el título 'Una organización deportiva en transformación', José Ángel Sánchez ha repasado los éxitos deportivos del club madrileño en los últimos años -en los que ha logrado tres Ligas de Campeones en cuatro años- y su liderazgo en las redes sociales, donde suman 309 millones de seguidores.

"Esto implica manejar un equipo de trabajo especializado de más de 50 personas, junto con traductores que permitan brindar la información de sus redes en más de 17 idiomas", indicó.

Además, Sánchez ha hablado del valor añadido de las marcas, que hacen que se incremente el beneficio de la empresa en un contexto de inversión y retorno. "El fútbol es muy exigente. Requiere de un equipo de personas preparadas en muchos ámbitos, como el derecho, el periodismo, el marketing, las finanzas, para lograr hacer llegar toda la actividad que generamos a los seguidores que tiene el Real Madrid en el mundo", afirmó.

Así, el Director General del Real Madrid subrayó que "los grandes clubes históricos van a necesitar de un cambio en el sistema donde florezca la competencia". "Nosotros deberíamos dar con una solución nueva", deseó el directivo del club de Concha Espina.

Contador