Rijkaard: "Estamos reaccionando bien y mañana tenemos otra oportunidad para demostrarlo"

Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 19:55


BARCELONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, manifestó hoy su satisfacción por la "reacción" que su equipo mostró en el partido de la pasada jornada de Liga ante el Betis (3-0) en el Camp Nou y señaló que mañana ante el Glasgow Rangers en la Liga de Campeones tiene "otra oportunidad para demostrarlo", aunque recela del rival.

Rijkaard advirtió del peligro del Rangers, que visita Barcelona optando al liderato del grupo, en el que ambos equipos están igualados a siete puntos, y atribuyó los buenos resultados que históricamente han logrado los equipos escoceses ante el Barça a su espíritu de lucha y de superación ante los grandes clubes.

El Barça sólo ha ganado dos de sus 13 partidos ante conjuntos escoceses, algo que, en opinión del holandés, se debe a que son equipos que se caracterizan por "jugar mejor" ante los clubes de fama mundial y "sufrir más" ante rivales teóricamente más asequibles, y porque "corren aún más y hacen de todo para contentar a su público".

Además, quiso reconocer los méritos del Rangers al mostrar respeto por el planteamiento defensivo que permitió a los escoceses empatar el partido disputado hace dos semanas en Glasgow (0-0) y opinó que el equipo que dirige Walter Smith "no sólo se queda atrás", sino que trata de sorprender en acciones al contragolpe.

"MARCAR LO ANTES POSIBLE E INTENTAR MATAR EL PARTIDO"

"Nos espera un partido muy complicado. El Rangers ha demostrado que sabe defender muy bien y, además, tiene talento y es peligroso en los contraataques. Hay que marcar lo antes posible porque nos dará confianza y tranquilidad y ellos tendrán que abrirse un poco más. Y, cuando podamos, tenemos que matar el partido", explicó.

Rijkaard insistió en que su equipo debe intentar "liquidar" el partido y que ya está acostumbrado a jugar ante rivales que se encierran en su campo, aunque avisó que no será sencillo. "Parece que todo vaya a ser fácil y que un segundo después de entrar en el campo podremos marcar", lamentó.

Con todo, destacó que su equipo afronta el partido "con confianza" y "con muchas ganas", dijo, mientras alguno de sus jugadores golpeaba a modo de broma la puerta de acceso desde el vestuario a la sala de prensa, lo que el técnico aprovechó para reafirmar sus palabras sobre la motivación de sus futbolistas ante este encuentro.

"Creo que hay que felicitar al grupo porque está reaccionado muy bien y mañana tenemos otro partido para demostrarlo", comentó después, a la vez que recordó que su equipo ha sabido reaccionar cuando habían surgido "dudas" sobre su capacidad, debido a los malos resultados obtenidos en sus partidos lejos del Camp Nou.

CONFIANZA EN RONALDINHO Y EN SU CONTINUIDAD

El entrenador del Barcelona, por otra parte, reiteró su apoyo a Ronaldinho de Assis, autor de tres goles en los dos últimos partidos (dos ante el Betis y uno contra el Valladolid), y su convencimiento de que el brasileño está "mejorando", dijo, confiado en que ante el Rangers ofrezca una buena actuación.

En relación a Ronaldinho, además, Rijkaard restó importancia a la información publicada por el diario 'Público' que asegura que el brasileño ya habría manifestado a algunos de sus compañeros que está viviendo su última temporada en el Barcelona, ya que, según dijo, "es una cuestión que ahora está fuera de la realidad".

En este sentido, manifestó de nuevo su deseo de que Ronaldinho continúe la próxima campaña en el club barcelonista y se mostró en desacuerdo con quienes consideran que debe cambiar de club para recuperar su mejor nivel. "Espero que no sea así. Yo creo que todavía tiene muchas cosas que demostrar en el Barça", concluyó.