Robert Moreno: "Hemos creído que el que podía ayudar mejor era Kepa"

Publicado 10/06/2019 23:32:51CET
UEFA EURO 2020 Qualifier - Spain vs Sweden
Andreas L Eriksson/Bildbyran via / DPA

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ayudante de Luis Enrique Martínez en la selección, Robert Moreno, descartó que el cambio en la portería entre Kepa Arrizabalaga por David de Gea sea ya definitivo y afirmó que se produjo porque pensaban que el vasco "podía ayudar mejor" en el duelo ante Suecia, partido del que se mostró satisfecho.

"No lo vemos así", apuntó Robert Moreno en rueda de prensa preguntado sobre si Kepa Arrizabalaga le había quitado el puesto a David de Gea. "Kepa ha hecho un final de temporada increíble, en el que ha quedado campeón de la Liga Europa y siendo decisivo en la semifinal. Intentamos aprovechar los momentos de forma y hemos creído que el que podía ayudar mejor era Kepa", añadió.

Para el catalán, esto "activa la competencia". "Desde que conozco a Luis (Enrique), he aprendido que la competencia es buena, porque cuando tienes algo fácil te relajas. Durante la temporada hay momentos en el que uno está mejor, pero Kepa venía en condiciones óptimas y en un estado de ánimo positivo", subrayó.

Robert Moreno dejó claro que no veía como "un 'marrón'" este cambio en la portería. "Las decisiones se toman con Luis. Esto que está pasando es una situación extraña, pero me toca afrontarla y lo hago por Luis, para que esté tranquilo con la situación que tiene que manejar. Cuando asumes esto tienes que asumir responsabilidades", advirtió.

"Es una pieza clave para el liderazgo y un ejemplo para los jóvenes", expresó sobre Sergio Ramos. "Es un placer cuando le tienes delante y explicas algo como entrenador, eso que no se ve también de él hay que decirlo y ahí es un diez. Es una maravilla tenerle con nosotros no solo en partidos sino en el día a día", indicó.

Sobre el partido, consideró justa la victoria. "Dominamos el partido y lo que preparamos ha salido y hemos frenado su balón en largo, y hemos tenido posesiones largas sin riesgo de sufrir contraataques. Estamos muy contentos con la actuación de los jugadores y con el resultado", apunto, reconociendo que "el primer motivo" por el que el gol había tardado en llegar era porque "el línea se ha equivocado" en el tanto anulado a Rodrigo.

El técnico remarcó que todavía debe "mejorar en todo" y alabó a Fabián Ruiz, cuyo juego sabían que les iba a "venir bien" en este partido, y a Mikel Oyarzabal, "un jugador especial porque tiene gol y no se cansa de correr". "Seguro que Luis de la Fuente está contento de haberles visto hoy", declaró.

Pese a tener ya cinco puntos de ventaja sobre sus perseguidores, Robert Moreno no se atreve a decir que están con pie y medio en la Eurocopa. "Quedan 18 puntos por jugar y esto es fútbol. Es mejor que estemos preparados para seguir peleando y celebrarlo cuando esté conseguido matemáticamente, no queremos que nadie se relaje", aseguró.