Robert Moreno no comparece ante los medios y la RFEF hablará este martes de su futuro

Publicado 18/11/2019 23:46:17CET
Robert Moreno, en el banquillo antes del España-Rumanía de clasificación para la Eurocopa 2020
Robert Moreno, en el banquillo antes del España-Rumanía de clasificación para la Eurocopa 2020 - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Robert Moreno, ha decidido no comparecer en rueda de prensa tras el partido de este lunes contra Rumanía, lo que unido a la rueda de prensa anunciada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para este martes ha alimentado las dudas sobre su futuro al frente del equipo.

El técnico catalán no acudió, como estaba previsto, a la sala de prensa del Wanda Metropolitano tras la goleada (5-0) ante los rumanos ni tampoco habló para la televisión. Según informó tras el duelo RTVE, el seleccionador habría abandonado el vestuario entre lágrimas.

Antes del encuentro, la cadena COPE informó que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, iba a prescindir de Robert Moreno porque había conseguido convencer a su predecesor, Luis Enrique Martínez, de volver a dirigir al equipo.

El asturiano tuvo que dejar su puesto, para el que fue elegido tras el Mundial de Rusia de 2018, por el fallecimiento de su hija Xana y fue su ayudante el que se encargó de dirigir a la 'Roja' el resto de la fase de clasificación.

Poco después del final del encuentro, y tras confirmarse la ausencia de Moreno en sala de prensa, la RFEF anunció que Rubiales y el director deportivo, José Francisco Molina, comparecerán este martes (12.30 horas) en rueda de prensa en el salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), en la que anunciarán su decisión sobre el futuro de 'la Roja'.

Contador