MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El atacante brasileño del Real Madrid Robinho reconoce la trascendencia del clásico del día 23, "un partidazo", pero pide que por el momento la atención se centre en el encuentro de esta semana ante Osasuna y el estreno copero de la próxima semana ante el Alicante.
"Los tres puntos son igual de importantes, primero hay que pensar en Osasuna, en la Copa y luego ya en el Barça. Es un partido importante, pero hay otros también y si empezamos a hablar de ello parece que no tenemos respeto al resto. Si entramos contra Osasuna pensando en el Barça no haremos un buen partido", avisó.
Pero el brasileño tiene claro que el objetivo es "pelear por conseguir tres puntos" y personalmente confía en brillar en el coliseo azulgrana. "Los grandes jugadores tienen que jugar en los grandes partidos. Éste es un partidazo y espero jugar contra ellos al mismo nivel que hasta ahora", deseó.
"Estoy trabajando fuerte, haciendo lo que el entrenador me pide y feliz porque las cosas salen bien. El entrenador confía en mi fútbol, me pone en el sitio que me gusta, tengo la confianza de la gente...", destaca para explicar las claves de su mejoría de los últimos meses.
Robinho, que está "muy feliz" en su vida personal porque va a ser padre, cree que "eso se nota" y confía en que el equipo siga en la buena racha, no sólo en los partidos como local, sino también fuera. "El Bernabéu es nuestra casa y tenemos que demostrar a los rivales que es difícil batirnos, pero para ser campeones tenemos que ganar tanto en el Bernabéu como fuera", avisa
"RONALDINHO ES UN JUGADOR ESPECTACULAR"
Además, restó importancia al hecho de que el clásico se dispute finalmente el domingo, en víspera de la Nochebuena. "No podemos hacer nada, tenemos que jugar, es nuestra vida. Es difícil, pero no acostumbro a reclamar porque mi sueño es ser jugador de fútbol no me importa jugar en Navidad", sentencia.
Hablando de nombres propios, no dudó en elogiar tanto a Ronaldinho, un jugador "espectacular" y con "mucha calidad", aunque ahora no esté en su "mejor momento", como a su compañero Baptista: "Partido a partido demuestra su calidad, está ganando confianza y sabemos que tiene mucha calidad y que con confianza nos puede ayudar mucho".
También quiso animar a Robben a quien las lesiones siguen sin respetar. "Es un excelente jugador y seguro que nos va a ayudar mucho. Lo peor para un jugador es estar lesionado, esperemos que esté bien lo más rápido posible y pueda estar disponible", le deseó.
ROBBEN Y METZELDER NO TRABAJARON CON EL GRUPO
Por lo que se refiere al entrenamiento, los lesionados Metzelder, que arrastra molestias en el pie izquierdo, y Robben, con una sobrecarga, se ejercitaron con el recuperador y son serie duda para el partido del domingo ante Osasuna, mientras que Balboa, con un esguince en la rodilla izquierda, trabajó en el interior de las instalaciones.
El resto de la plantilla realizó una sesión de trabajo físico y con balón para seguir preparando el duelo del domingo, previo al partido copero de la próxima semana y el clásico del Camp Nou el día 23.