Rodrigo: "Tenemos que redoblar nuestra atención ante el Celta"

Rodrigo (Valencia) en rueda de prensa
Foto: VALENCIA CF
Actualizado: jueves, 8 enero 2015 17:32

BARCELONA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El jugador del Valencia CF Rodrigo Moreno ha comentado este jueves que ante el Celta de Vigo, próximo rival de los 'che' en la Liga BBVA este sábado en Balaídos, deberán "redoblar" su atención ante un conjunto vigués en mala racha que querrá salir de la dinámica negativa y ante el que vivirá un partido especial por su paso por las categorías inferiores del equipo gallego.

   "Los equipos pasan por distintos momentos a lo largo de la temporada, tenemos que redoblar nuestra atención. Los equipos que están en mala situación dan el doble para volver a estar como estaban antes, tendremos que estar a tope contra el Celta para poder lograr la victoria", manifestó en rueda de prensa.

   El atacante espera, así, un partido "complicado". "Este año la Liga está competitiva, ganamos al Madrid y la Real ganó al Barça. Hemos tenido partidos contra equipos que teóricamente eran peores y hemos perdido, hay que estar centrado porque hay que sumar y sumar, como dice el técnico", recalcó.

   A nivel personal, más allá de luchar por el bien del equipo, vivirá una jornada especial. "Será la primera vez que me enfrente al Celta. Viví en Vigo siete años, jugué en las categorías inferiores del Celta y pasé cinco años allí, tengo muchos amigos y va a ser algo curioso volver y ver a todos mis amigos. Queda Hugo Mallo, había coincidido con él y creo que ninguno más", señaló.

   Eso sí, podría jugar de carrilero en el 3-5-2 que Nuno quiere asentar y que dispuso ante el Real Madrid. "No sería la primera vez, este año ya he jugado en ambos lados arriba y estoy aquí a disposición del míster, estamos preparados para lo que decida. Al final estamos para jugar lo máximo posible, todos queremos jugar entendiendo que somos 25 y pueden jugar 11. Si decide que puedo empezar jugando, mejor para mí", reconoció.

   Sobre el partido de ida de los octavos de final de Copa y la apurada victoria ante el Espanyol (2-1), comentó que hicieron mal en relajarse antes de tiempo. "Empezamos muy bien y marcando temprano y el equipo se relajó un poco. El Espanyol tuvo momentos de dominio y tuvieron ocasiones para llevarse la victoria pero lo importante es que ganamos nosotros y que la eliminatoria se decidirá allí. Estoy contento por la actitud del equipo, la victoria fue justa", apuntó.

   De cara a la Liga, el delantero pidió "tranquilidad". "Hemos pasado por distintos momentos esta temporada, empezamos muy bien, luego tuvimos un pequeño bajón y ahora volvemos a las victorias y nuestro mejor nivel. Esto es muy largo, todos tienen estos momentos, nos tenemos que centrar en los tres puntos cada semana y mantener la línea, seguro que las cosas al final van a salir bien", aseguró.