MADRID, 17 DE FEBRERO (EDIZIONES)
El Real Madrid tendrá esta tarde el primer encuentro importante del año. Juega contra la Roma en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Llega a la Ciudad Eterna con Zinedine Zidane como novedad, y será la primera piedra de toque para el renovado conjunto blanco. Es el enfrentamiento que dirá si realmente el Real Madrid está a un nivel como para ganar títulos. Desde la llegada del francés, el conjunto blanco ha tenido una franca mejoría en su fútbol, y es ahora cuando ha de demostrar que esa mejoría es cierta, contra un rival de gran entidad.
Difícil será el partido. Y el Real Madrid lo sabe. Por experiencia. La última vez que ambos equipos se enfrentaron en Champions League la Roma eliminó a los blancos. Infausto recuerdo el del Olímpico de Roma. Fue en la temporada 2007-08. Viajó a Italia un equipo capitaneado por Raúl González Blanco. A pesar de empezar adelantándose en el marcador, el Real Madrid acabó perdiendo el partido por 2 goles a 1.

Cargando el vídeo....
La vuelta no fue mejor para los de Concha Espina. En el minuto 70, cuando el marcador señalaba 0-0, la Roma se adelantó. A pesar de los esfuerzos blancos por sacar la eliminatoria adelante, el partido acabó con un resultado de 1-2, cayendo, así, eliminado de la Champions League. Un desastre para un equipo que tiene la Champions como competición favorita.

Cargando el vídeo....