Rubén Baraja renueva con el Valencia hasta 2026

El técnico Rubén Baraja posa tras anunciar su renovación con el Valencia hasta 2026.
El técnico Rubén Baraja posa tras anunciar su renovación con el Valencia hasta 2026. - LAZARO DE LA PENA
Actualizado: miércoles, 19 junio 2024 14:58

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El técnico Rubén Baraja ha renovado como entrenador del Valencia CF por dos temporadas más, hasta 2026, según ha anunciado este miércoles el club che en un comunicado.

Rubén Baraja llegó al banquillo valencianista a mitad de la temporada 2022-23 con el objetivo de lograr la permanencia, y el equipo finalizó noveno en la Liga EA Sports e inclusó llegó a acercarse a las posiciones europeas tras un último tramo de curso notable.

El técnico vallisoletano tenía un año más de contrato, pero ha llegado a un acuerdo para extender su vinculación por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2026.

"El club desea mostrar su orgullo y su confianza en torno a la figura de nuestro entrenador con esta decisión estratégica que supone un hito importante en la continuidad del proyecto y tiene como objetivo contribuir al crecimiento deportivo a lo largo de los próximos años", explicó el comunicado difundido por la entidad che.

Baraja llegó en febrero de 2023 en una situación muy complicada para el Valencia, y "bajo su dirección", el equipo valenciano "ha mostrado siempre personalidad, ambición y exigencia", lo que son "cualidades necesarias para defender este escudo", señala el comunicado.

El entrenador es considerado una de las mayores leyendas de la historia che como jugador, ya que conquistó dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey, y ha demostrado "conocimiento, liderazgo y capacidad para crecer" desde el banquillo.

En el vídeo del anuncio oficial en redes sociales, difundido por el club, Baraja repasa su trayectoria en el equipo de la ciudad del Turia. "Hace más de 20 años me cambió la vida. Llegaba a esta ciudad, a este templo del fútbol, a este club, a esta familia. Aquí descubrí un sentimiento eterno. Y por eso, después del Valencia, ya no pude vestir otra camiseta. Aquella que defendemos juntos en cada partido, desde el césped, hasta la grada de la mar, para seguir construyendo esta ciudad", señaló el técnico.

"Dicen que tu casa es donde tu corazón reside. Y el mío, late en Mestalla. Sigamos creciendo juntos. Hagamos que brille. Amunt Valencia", concluyó el entrenador vallisoletano.

Leer más acerca de: