Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha condenado este miércoles "enérgicamente" las vejaciones de los jugadores del equipo de veteranos del Terrasa a las futbolistas de la sección femenina del mismo club y ha ofrecido su colaboración "para que no vuelva a ocurrir".
"Cualquier signo de violencia como éste va a ser criticado duramente, rechazado enérgicamente y lo que tenemos es que preguntarnos cómo podemos ayudar para que no vuelva a ocurrir. ¿Cómo? Sin lugar a dudas, con la educación, haciendo ver que el trabajo de la construcción del fútbol es cuestión de mujeres y hombres por igual", manifestó tras la recepción en el Congreso de los Diputados a la selección española sub-17, vigente campeona del mundo.
Luis Rubiales indicó que el propósito de la RFEF es el rechazo de los "intolerantes" y buscar fórmulas para que actos como el de la recepción a la selección femenina sub-17 "sea mucho más habitual". "En el fútbol español hay mucha gente que hace las cosas muy bien, pero hay personas que son un ejemplo de cómo no hay que comportarse. De manera inmediata hemos dejado claro que esto no puede volver a ocurrir", recalcó.
En este sentido, el presidente de la RFEF calificó estas vejaciones machistas como "un acto de violencia verbal contra la mujer". "Es muy significativo que estemos en la 'Casa de todos los españoles', en el Congreso, con las campeonas del mundo sub-17, recibiendo este homenaje que nos brindan lo representantes del pueblo español. Ese es el camino, buscar fórmulas positivas, pensar en la educación, en la formación y en la tolerancia", manifestó.
El máximo mandatario de la federación española destacó la importancia de que en el anteproyecto de la nueva Ley del Deporte, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes, se incluya de forma explícita la figura de la mujer. "Hay cuestiones negativas, pero hay que quedarse con lo positivo e ir sumando", invitó.