MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, aseguró este martes que en el vestuario "no se prioriza nada" y que, aunque afrontarán la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal, "un equipo muy completo", con alineaciones "diferentes", el objetivo seguirá siendo el mismo.
"No es lo que se le dice al vestuario. No se prioriza nada, vamos con diferentes equipos pero el objetivo es el mismo, ganar, jugar y llegar bien al segundo partido. Hay que mejorar cada partido y no hemos mandado ese tipo de mensaje", aseguró Sánchez Flores en rueda de prensa, donde indicó que había mantenido una "reunión interesante y positiva" con los jugadores en este sentido.
De todos modos, apostará por las rotaciones ante el Villarreal con canteranos que quieren ver "como compiten" y otros futbolistas que "llevan menos minutos", aunque recordó que no tienen "muchísimo margen" para hacer cambios porque son "pocos".
El preparador madrileño cree que con los partidos coperos deben "cambiar de mentalidad" a la hora de trabajar. "Los minutos de entrenamientos nos vienen muy bien, pero los de competición nunca están mal. De los partidos casi se extraen mejores conclusiones y más rápidas que en los entrenamientos", advirtió
"Al final todos sabemos el orden de prioridades, pero eso no significa que no queramos competir bien cada vez que salgamos al campo. Los jugadores lo saben y son conscientes de cual es el objetivo principal y que la mejora pasa por competir cada vez mejor", prosiguió el entrenador 'azulón'.
Sobre los canteranos, Sánchez Flores les ven como "tipos energéticos, con ganas". "Algunos tienen calidad, otros fuerza, todos nos van a venir bien", admitió, dejando claro que las bajas de Ángel Lafita, lesionado, Mehdi Lacen, en la Copa África, y Míchel, fichado por el Guangzhou chino, todos de la "línea de flotación" y "muy importantes", el club se está moviendo en el mercado "consciente de la realidad". "Pero la mentalidad que debemos tener es que los jóvenes no vienen de abajo, si no que tengan cualidades. Si fuesen alemanes diríamos: 'Lo que hemos fichado'", sentenció.
El técnico del Getafe, que descartó a Vicente Guaita para el partido porque "no está" ni quieren tener "prisa" con el portero, alabó al Villarreal. "Está cerca de semifinales, está con moral y la energía que les da el estar muy bien. Están con confianza, con un proyecto que lleva años con Marcelino, que viene creciendo. Presiona bien, hace las cosas bien, es equipo muy completo, así que será un partido competitivo y difícil, pero al que vamos con la ilusión de ser un poco mejores", afirmó.
Finalmente, por su pasado como entrenador rojiblanco, fue preguntado por la compra de acciones del Atlético por parte del empresario chino Wang Jianlin. "Me parece bien. Todo rueda a favor de viento y cuando las cosas se hacen muy bien pasa esto, que la gente quiere comprar acciones. En estos tiempos difíciles, este tipo de estímulos vienen bien y si los dueños siguen siendo del Atlético el sentimiento perdura", opinó.