La selección femenina busca otro triunfo de prestigio ante Canadá antes de mirar al Mundial

Fútbol/Selección.- Crónica del España - Camerún, 4-0
FECAFOOT
Actualizado 23/05/2019 21:11:40 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de fútbol disputará este viernes (19.00 horas) en el Estadio Las Gaunas de Logroño su penúltimo amistoso previo al Mundial de Francia del próximo mes de junio ante la potente Canadá, número cinco del ranking mundial de la FIFA y tras el cual empezará ya días después su concentración para preparar a fondo la cita.

Después de haberse medido ya a tres de los cuatro primeros equipos de ese listado, las discípulas de Jorge Vilda buscarán una victoria de prestigio ante el combinado norteamericano, que marcha invicto en este año. De momento, España no pudo ganar ni a la número uno, Estados Unidos (0-1), ni a la tres, Inglaterra (2-1); al menos empató con Alemania (0-0), segunda del mundo.

Sin embargo, 'La Roja' llega a esta cita con buen ánimo y reforzada por su última victoria de la semana pasada en el Pedro Escartín de Guadalajara ante otra mundialista como Camerún, de teórico menor nivel que las canadienses y a la que goleó 4-0, pese a no contar con todas las jugadoras que entraron en la lista del técnico madrileño para el Mundial.

Apenas siete futbolistas fueron citadas para el duelo ante las africanas y ahora el equipo se reforzará con la vuelta de las jugadoras del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad, que tuvieron más descanso por la final de la Copa del Rey. Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Jennifer Hermoso, Nahikari García y Mariasun Quiñones entraron en esta convocatoria para elevar el nivel del combinado nacional.

Vilda todavía no contará con el núcleo principal formado por las jugadoras del FC Barcelna, que ya se incorporarán a la concentración el próximo lunes para desconectar tras la final de la Liga de Campeones; pero sí que tiene ya a su disposición a una azulgrana, la joven centrocampista Patricia Guijarro.

La balear, Bota de Oro y Balón de Oro del pasado Mundial Sub-20, lleva sin jugar cinco meses por una lesión, pero ha llegado a tiempo para coger el tren mundialista. Incluso podría disponer de sus primeros minutos competitivos para ir cogiendo ritmo, de cara a estar a mejor tono el 8 de junio en el debut de la Copa del Mundo.

El partido ante Canadá también servirá a España para seguir viendo las evoluciones de otras jugadoras con las que podría contar en el futuro como Laia Alexandri, Ona Batlle, Rocío Gálvez, Damaris Egurrola, Irene Guerrero, Sandra Hernández, Olga García y Alba Redondo, que no tuvieron hueco en la lista de 23 elegidas.

"Nos enfrentamos a una de las mejores selecciones del mundo, que nos va a exigir dar lo mejor y dar un gran nivel competitivo, y eso es lo que queremos, dejar buenas sensaciones en nuestro último partido amistoso en España antes de ir al Mundial", expresó Vilda en los medios oficiales de la selección.

Y es que Canadá promete plantar mucha más batalla que Camerún. El equipo norteamericano todavía no ha perdido en este 2019 y llega a Logroño tras sumar tres victorias seguidas ante México (3-0), Nigeria (2-1) y, sobre todo, Inglaterra (1-0).

En la Copa Algarve, donde también jugó España, fueron terceras tras empatar con Islandia (0-0) y ganar a Escocia (1-0) en su grupo para luego, en la lucha por el tercer y cuarto puesto, batir en los penaltis a Suecia tras empatar sin goles.

Este carrusel de resultados subrayó, principalmente, la fortaleza defensiva de un combinado que ahora está entrenado por el danés Kenneth Heiner-Moller y que fue sexto en el pasado Mundial, así como bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Contador

Para leer más