El Sevilla somete a un flojo Espanyol y el Valladolid gana en el Villamarín

Actualizado 19/08/2019 8:53:43 CET
El Sevilla gana al Espanyol
El Sevilla gana al Espanyol - LALIGA

El Alavés de Garitano vence al Levante

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla comenzó su nueva etapa con Julen Lopetegui venciendo sin problemas (0-2) al Espanyol en el RCDE Stadium, durante una primera jornada de LaLiga Santander que dejó este domingo la derrota en casa (1-2) del Real Betis contra el Real Valladolid y la victoria del Deportivo Alavés sobre el Levante UD (1-0).

El cuadro andaluz se encontró con menos oposición de la esperada. Los de David Gallego, que vienen de un verano prometedor superando previas de la Liga Europa, apenas comparecieron en el estreno liguero. El primer tiempo dejó un ritmo flojo, donde el Sevilla presentó su solidez, no excesivo control. Lopetegui anuló el centro del campo rival, tapando a Marc Roca y Melendo, mientras que Sergio Reguilón firmaba un debut apoteósico.

El lateral izquierdo cedido por el Real Madrid no dejó de subir y bajar la banda y firmó el 0-1. Ante el paradón de Diego López contra De Jong, Reguilón fue el más listo para seguir el rebote del balón en el larguero y rematar a la red. En la reanudación, el colegiado señaló penalti para los locales, pero cambió de opinión tras verlo en la tele del VAR.

Más allá del 'Monito' Vargas, sin el 'tocado' Pedrosa, el Espanyol no generaba nada en ataque, seguía maniatado en su creación, y tampoco frenaba las llegadas visitantes. Los cambios de Gallego no evitaron que el Sevilla sentenciase por medio de Nolito, muy activo hasta que logró su gol (2-0). Un aviso para los pericos, con trabajo en medio de su cita con el Zorya por la Liga Europa.

En Sevilla le tocó jugar al Betis, también estrenando nueva etapa en el banquillo, la de Rubi, ante un Valladolid que comenzó el curso sacando tres puntos de una plaza exigente. El choque estuvo marcado por la carrera de Sandro y la 'cazada' de Joel, con la expulsión del meta bético, a los ocho minutos. Además, la jugada dejó el cambio de Joaquín sacrificado y la del delantero pucelano lesionado.

El Betis aguantó entero hasta casi el final. Tello tuvo la mejor de la primera parte a la contra, aunque pudo buscar a un Borja Iglesias que con unos días de verdiblanco ya fue titular. El Valladolid no acertó en el escenario de uno más, mejor en la segunda parte hasta que Sergi Guardiola hizo el 0-1 con un gran disparo.

Los locales se mantuvieron de pie y Loren firmó el empate, tras un pase de Emerson que dejó pasar con astucia Carvalho para dejar solo ante el portero al delantero. El jugador menos se dejó notar en el tramo final, cuando Óscar Plano amargó al debutante Dani Martín con otro golazo para los de Sergio González. Tres puntos para un Pucela que confía en sufrir algo menos esta temporada.

Además, el Alavés de Asier Garitano se estrenó con victoria en Mendizorrotza, gracias al gol de Joselu en el segundo tiempo y a las paradas de Pacheco. Ambos marcaron la diferencia en un partido igualado, donde el Levante buscó reaccionar al gol en contra pero topó con las grandes intervenciones del meta local.

El técnico de Vergara dejó algo de su sello en el primer tiempo y en el segundo el Alavés buscó más la contra. Paco López tiró de Morales después del cabezazo de Joselu para el 1-0, pero Rubén Vezo se estrelló con Pacecho a bocajarro, como Bardhi cuando el partido estaba a cero. El conjunto vitoriano defendió bien el triunfo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 1.

-Viernes.

Athletic Club-FC Barcelona 1-0.

-Sábado.

Celta-Real Madrid 1-3.

Valencia-Real Sociedad 1-1.

Mallorca-Eibar 2-1.

Leganés-Osasuna 0-1.

Villarreal-Granada 4-4.

-Domingo.

Alavés-Levante 1-0.

Espanyol-Sevilla 0-2.

Betis-Valladolid 1-2.

Atlético-Getafe. Cuadra Fernández (C.Balear) 22.00.