Actualizado: domingo, 4 noviembre 2007 9:34


SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Sevilla FC volvió a dejar patente que le tiene tomada la medida al Real Madrid al que venció por 2-0 en un partido intenso, con muchas oportunidades, donde la efectividad nervionense desequilibró en dos minutos el partido a favor de los de Manolo Jiménez.

Ambos conjuntos llegaron al Sánchez Pizjuán en un estado de forma diferente al que Sevilla y Real Madrid tenían en el mes de agosto cuando disputaron la Supercopa de España. El campeón de la Copa del Rey, que dejó en evidencia al último campeón de Liga, se presentaba en el estadio de Nervión con la derrota cosechada en el Vicente Calderón por 4-2.

Por su parte, los de Schuster viajaron a la capital hispalense con el buen sabor de boca que da golear a un rival directo como es el Valencia por 1-5 y aumentar la distancia en la clasificación con el segundo, el FC Barcelona.

Con esto comenzó el encuentro, con un Real Madrid con mucha intensidad y presión que hizo que el Sevilla perdiera algunos balones. Pero aun así, los hispalenses pudieron abrir el marcador en al tercer minuto gracias a un buen pase de Kanouté a Luis Fabiano, pero una vez más, Iker Casillas salvó a su equipo con una parada desde el suelo.

A este ataque sevillista lo respondió el Real Madrid en las botas de Robinho que cogió el balón desde la banda y se internó hacia el centro, pero el disparo lo logró atrapar Palop.

EL SEVILLA ENCARRILA EL ENCUENTRO EN DOS MINUTOS

Cuando más bonito estaba el encuentro, llegó el gol del Sevilla y como no podía ser de otra forma resultó ser un tanto extraordinario. Keita se hizo con un balón desde la mitad del campo madridista y sin pensarlo dos veces le pegó duro al balón y éste se coló por toda la escuadra. Pero no conformes con este tanto, dos minutos después, en el 21, Luis Fabiano se encontró un rechace de Casillas que el jugador sevillista no desaprovechó e incrementó la ventaja a dos goles.

Con el resultado adverso, el Real Madrid se lanzó a por el partido y esto ocasionó que los de Schuster descuidaran más el terreno defensivo, pero los de Manolo Jiménez no pudieron aprovecharlo y con ese resultado se llegó al ecuador del partido.

La segunda mitad comenzó con la expulsión del madridista Sergio Ramos por doble tarjeta amarilla. A partir de aquí, los hispalenses pudieron matar el encuentro con una oportunidad que Luis Fabiano desaprovechó al lanzar el balón fuera cuando se encontraba sólo frente a Casillas.

Los madridistas no parecían tener fuerzas para darle la vuelta al marcador y Bern Schuster, quizás pensando en el partido de 'Champions' del próximo martes, cambió a Raúl por Balboa. Mientras, el Sevilla seguía haciendo daño por los costados y Dani Alves veía en la banda derecha una autopista, aunque sin encontrar rematador en el último pase.

Los últimos minutos fueron un mero trámite para ambos conjuntos que se limitaron a dejar pasar el tiempo sin arriesgar demasiado, tan sólo una jugada de Capel para el Sevilla y otra de Robinho en el Real Madrid puso algo de emoción.

Con esta victoria, el Sevilla se coloca décimo con quince puntos y un partido menos, mientras que el Real Madrid conservará el liderato otra semana más, pero con menos ventaja respecto a sus perseguidores.