Silva hace el saque de honor en el amistoso España-Bosnia

David Silva (Spain) during an international friendly game
DPPI / AFP7
Actualizado 18/11/2018 21:07:13 CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El futbolista canario David Silva ha hecho este domingo el saque de honor del partido amistoso entre las selecciones de España y Bosnia-Herzegovina, disputado en el Estadio de Gran Canaria, a modo de homenaje a su trayectoria después de que el propio jugador anunciase su retirada del equipo nacional.

De manos de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Silva recibió una camiseta con el dorsal '125' que hacía alusión a su número de partidos jugados con la selección absoluta. Con su bebé en brazos, el actual mediapunta del Manchester City hizo ese saque de honor.

Silva, de 32 años, ha sido una de las grandes referencias de la 'Roja' durante los últimos años, marcando tendencia con sus dos títulos de Eurocopa (2008 y 2012) y el título conquistado en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El de Arguineguín dejó la selección española el pasado verano tras la eliminación en el Mundial de Rusia. Y en esos 125 encuentros marcó 33 goles, para un currículo recordado en la primera visita de la 'Roja' a Gran Canaria desde el 21 de noviembre de 2007.

En aquella cita, el equipo entrenado entonces por Luis Aragonés se enfrentó a Irlanda del Norte en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008; España consiguió la victoria por 1-0, gracias a un gol de Xavi Hernández.